Alexander Zverev ante un día histórico

El joven de 17 años debuta por primera vez en cuadro final de Masters 1000 y quiere empezar a consolidarse en la élite del tenis mundial

Nacho Mühlenberg | 26 Mar 2015 | 12.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Alexander Zverev está cerca de cumplir la mayoría de edad (20 de abril) pero hoy se hará más grande en su carrera deportiva. Disputará en Miami el primer partido oficial de cuadro final en un Masters 1000. Lo hará ante el australiano Sam Groth y es un encuentro que genera expectación entre los aficionados y periodistas. Una de las joyas del tenis mundial tiene un gran examen por delante.

Zverev casi que nació con una raqueta bajo el brazo. “Desde siempre me recuerdo con una raqueta en la mano, con una pelota y dando vueltas por el club en Alemania. Siempre miraba a mi hermano (Mischa) jugar y mis padres estaban trabajando en el club. Tuvieron la mayor influencia en mí y por suerte juego al tenis ahora y estoy feliz de dónde estoy”, confiesa el joven alemán.

Zverev es un jugador completo, con un gran saque, una potente derecha y un físico que, a medida que lo vaya trabajando, lo irá puliendo y será todavía más completo. “Creo que soy muy agresivo gracias a mi altura y mi servicio. Mi derecha tampoco es mala y siempre intento ir a buscar el punto lo más rápido posible”, admite Zverev que es consciente del enorme potencial que tiene encima.

Su debut será esta tarde ante Groth de 27 años y 69º del ranking mundial. Zverev llega con ganas al encuentro pero tiene bien claro que es un partido más. Sus aspiraciones van más allá de un simple torneo. “Quiero ser mejor, estar mejor físicamente y competir contra los mejores, Quiero ser más consistente y no estar bien solo una semana al año como hice el año pasado en Hamburgo. Intento llegar a ese nivel y mantenerme ahí”.