Carla Suárez, lista para competir en Miami

La grancanaria apura su adaptación al torneo de Florida antes de debutar este jueves. Se recuperó de la torcedura de tobillo hecha en Indian Wells.

Nacho Mühlenberg | 25 Mar 2015 | 12.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Carla Suárez ultima su preparación para disputar el segundo Premier Mandatory de la temporada en Miami, donde competirá como número 12 mundial, asida al mejor ranking de su trayectoria profesional. La española, que debutará este jueves, aborda su sexta participación en las canchas de Palm Springs, llega al torneo siendo la quinta jugadora con más triunfos del año (16), el mismo puesto que ocupa en la Race de temporada, y con la consciencia de la relevancia que entraña el evento.

“Miami evidentemente es una cita importante. Es un Premier Mandatory, es un torneo donde están las mejores jugadoras y en el que hay muchos puntos en juego” comenta la canaria sobre un evento donde se dará cita 19 de las primeras 20 tenistas del mundo y en el que la campeona se asegura 1.000 unidades, una recompensa sólo inferior a la que otorgan las WTA Finals y los Grand Slam.

“La preparación que hemos hecho aquí ha sido progresiva” subraya Suárez, que llegó el pasado viernes a Florida y desde el sábado ha trabajado para aclimatarse a las condiciones que presenta la región, totalmente opuestas a las que encontró en California las dos semanas previas. “Hace mucho calor y hay mucha humedad. Es un contraste bastante fuerte comparado con la semana pasada. Todavía nos queda un día más para coger mejores sensaciones e intentar llegar lo mejor posible al partido del jueves”.



Hasta llegar allí, la grancanaria ha seguido un plan de intensidad ascendente a fin de llegar lo mejor adaptada posible a las situaciones de competición. “Los dos primeros días en Miami hicimos una horita de entrenos para adaptarnos a la pista y a la humedad que hace. Le dimos mucha importancia a recuperarme bien del tobillo que me había doblado en el partido de octavos de final de Indian Wells” recuerda, sobre un partido que ganó con la zona vendada y que ha cuidado durante estos días con tratamiento y especial protección en las prácticas. “Los dos siguientes días ya entrené en doble sesión y la verdad es que la adaptación no me ha sido nada fácil” subraya sobre el reto de adaptación que exige jugar en humedad tras venir del ambiente seco del desierto.

Carla Suárez debutará en el Premier Mandatory de Miami este jueves 26 de marzo ante la ganadora del duelo que enfrenta a la belga Kirsten Flipkens, número 57 del circuito femenino, con la suiza Stefanie Voegele, número 103 mundial y procedente de la fase previa.

En la modalidad de dobles, Carla Suárez competirá junto a Garbiñe Muguruza, su compañera habitual en la especialidad por parejas, en calidad de quintas cabezas de serie. Canaria y caraqueña enfrentarán en la primera ronda a la dupla formada por la ucraniana Olga Savchuk y la española Tita Torró-Flor.