Indian Wells, ciudad de millonarios

Arrancó el primer Masters 1000 del año, el torneo donde se respira puro lujo y cuenta con una de las mejores instalaciones del mundo. 


 

En el censo de 2010, la ciudad de Indian Wells (California) tenía una población de 4.958 habitantes, con la peculiaridad de ser la población con mayor proporción de millonarios de todos los Estados Unidos. Un número de habitantes bastante bajo pero donde más del 50% son personas con millones de euros en la cuenta corriente. Una ciudad que se nutre del turismo de lujo con complejos hoteleros, resorts, spas, golf, tenis y diversas actividades al aire libre.

El BNP Paribas Open, que reparte 5,381,235 de dólares en premios, está considerado uno de los torneos más importantes del año tanto en el circuito masculino como femenino. Indian Wells se sitúa en pleno desierto, en el área de Palm Springs, donde brilla el sol 350 días al año y hay un promedio de 22 grados, se levanta un complejo espectacular llamado Indian Wells Tennis Garden, situado a unas 125 millas de Los Ángeles.

El año pasado más obtuvo el récord de espectadores en la historia del torneo: más de 431,000 fanáticos visitaron el complejo tenístico a lo largo de los diez días de competición, convirtiéndolo en el torneo de tenis más asistido del mundo detrás de los cuatro Grand Slams. Por primera vez en la historia se superó los 400.000 visitantes.

El BNP Paribas Open tiene números similares realmente altos en cuanto a cobertura mediática ya que según la página oficial, está cubierto anualmente por más de 400 personas de prensa con credencial, de más de 20 países alrededor del mundo. En cuanto a la superficie, en Indian Wells los jugadores disfrutan de las pistas duras más lentas del circuito bajo una superficie llamada Plexipave, catalogada por la ITF de medio lenta.

Un torneo a puro lujo que siempre suele contar con espectadores VIP del mundo del espectáculo, los negocios y parte de las personas más ricas y famosas del planeta. Un evento... diferente.

Comentarios recientes