Gala León: "Me sorprendió muchísimo la reacción tras mi nombramiento"

Gala León fue entrevistada por la web de la Copa Davis. Cómo se llegó al Grupo Mundial I o la eterna polémica sobre su nombramiento, entre los temas tratados

Alejandro Arroyo | 3 Mar 2015 | 17.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

CopaDavis.com-. Gala León ha concedido una entrevista para la web de la Copa Davis. A pesar de no estar en el grupo Mundial ni disputar eliminatoria este fin de semana (lo hará en julio), España también ha sido actualidad en estos días. A pesar del tira y afloja que llevaron entre capitana y jugadores, Gala se siente con fuerzas para devolver a España al grupo Mundial.

Por su condición de preclasificado (es el mejor clasificado de Europa/África I), se libra de la primera ronda y no jugará hasta el 17-19 de julio, cuando en segunda ronda enfrente al ganador de Rusia y Dinamarca, para dilucidar quién se gana el derecho de jugar, en septiembre, el play-off de ascenso.

"Esto es deporte. Al final, la Davis es la Davis, una competición diferente, muy complicada. A veces los sorteos no ayudan, las sorpresas existen y Brasil fue una sorpresa para nosotros. En las últimas eliminatorias no hemos tenido suerte para jugar en casa, que es un apoyo importante para el equipo. Tendremos que sufrir, remar una vez más e intentar recuperar el grupo mundial. Y el objetivo es conseguirlo este mismo año".

La polémica surgida a raíz de su "autonombramiento", latente hasta que se dispute la primera eliminatoria, fue tema principal de la entrevista que la capitana concedió a la web de la competición. "Me sorprendió muchísimo la reacción. Sabía que algo de impacto iba a tener porque no es habitual tener a una mujer en un equipo masculino, pero no pensé que iba a ser tan grande la repercusión. Pero ya pasó. Ahora debemos focalizarnos en trabajar. El mundo está cambiando. La sociedad poco a poco va incorporando a mujeres en puestos de responsabilidad y esto es un ejemplo claro y absoluto de que la Real Federación Española de Tenis está en esa línea".

"Me tomo esta responsabilidad con muchísimo orgullo, muchísima responsabilidad, y un reto muy importante para la carrera profesional. No todo es a base de género, sino de lo que se pueda aportar". No fueron aislados los comentarios que achacaron a Gala que no acudiese a determinados torneos o ver partidos del circuito ATP. "Yo he seguido el tenis masculino como he seguido el tenis femenino, además de que muchos torneos son mixtos. Así que he visto jugar a casi todos los jugadores".