Federer apaga un incendio en Pakistán

Una foto de Roger Federer con la camiseta de la selección india de cricket ha creado controversia entre sus seguidores de Pakistán

La universalidad de las grandes estrellas del tenis hace que todos sus actos tengan unas consecuencias que, en ocasiones, no estaban previstas. Una imagen publicada por Roger Federer en las redes sociales el pasado 15 de febrero creó controversia entre sus seguidores de Pakistán. El tenista suizo posaba con una camiseta de la selección india de cricket, gran rival de la pakistaní, antes de un partido del campeonato del mundo.

Federer.

Sulaiman Ijaz, un ‘federista’ pakistaní, publicaba una carta en el diario Express Tribune en la que reprochaba a Federer su apoyo público a la selección india. Según este seguidor, la mayoría de los fans de Federer en Pakistán que él conocía también estaban molestos y retiraban su apoyo a Roger.

Esta reacción anecdótica ha sido recogida en medios de comunicación de todo el mundo y fue uno de los temas de conversación en la rueda de prensa de Federer previa al torneo de Dubái. “No era mi idea ofenderles. Fue un tema de Nike (uno de sus patrocinadores). Fue una campaña de Nike porque estuve un tiempo en la India (durante la IPTL), y me regalaron esa camiseta”, declaró el tenista suizo. “Apoyo al equipo de Sudáfrica (nacionalidad de su madre) y todo el mundo lo sabe. Mi idea no era crear un incendio, así que siento haberlo hecho”, añadió Federer.

Además, Roger afirmó que ni siquiera conocía a los jugadores de la selección india de cricket: “En Brisbane, quizá vi a Kohli. Sigo un poco el cricket, pero depende de dónde esté. Cuando estoy en América o Europa, no. Cuando estoy en Australia o aquí, a veces”.

Comentarios recientes