David Ferrer, rey del carnaval de Río

David Ferrer triunfa en Río de Janeiro tras derrotar en la final a Fabio Fognini. El tenista español bailó sobre la tierra hasta proclamarse rey del carnaval

Juanma Muñoz | 22 Feb 2015 | 23.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

David Ferrer comenzó la semana bailando en el carnaval y la termina como el rey de la fiesta en Río de Janeiro. A unas semanas de cumplir 33 años, el ritmo de sus pies sigue marcando la diferencia.

En la final del Río Open, la intensidad de Ferrer superó a la elegancia de Fabio Fognini. El italiano, bien posicionado sobre la línea de fondo y en el centro de la pista, exhibía su golpeo limpio de la pelota mientras buscaba ángulos que desestabilizaran al español.

Fognini.

Sin embargo, la actividad de las piernas marcaba la diferencia. Ferrer apenas dejaba resquicios para los golpes ganadores de Fognini, que sumaba 17 errores no forzados en el primer set. El tenista dirigido por José Perlas esprintaba puntualmente, pero no se manchaba los calcetines en cada punto.

A diferencia de su semifinal contra Rafael Nadal, el italiano no se enfrentó a un rival irregular física y mentalmente. Ferrer, inconsistente en las rondas anteriores del torneo, encontró una versión cercana a su mejor nivel sobre arcilla. Fue la apisonadora que deja sin armas a rivales inferiores. Atravesó su peor momento cuando vio la victoria de cerca, pero el camino recorrido ya le había situado junto a la línea de meta.

Ferrer.

Ferrer bailó, corrió y luchó, mientras Fognini eludió la batalla física. Con este triunfo (6-2, 6-3) David Ferrer logra su segundo título del año tras el de Doha y ya posee 23 copas de campeón individual en la ATP. Extiende su palmarés en Sudamérica, en una región y sobre una superficie donde siempre ha sido fuerte. Tras reinar anteriormente en Acapulco y Buenos Aires, Ferrer culmina su semana en Río de Janeiro como rey del carnaval. David no deja de bailar.