Garbiñe derrota a Carla Suárez en Dubai

Garbiñe Muguruza se recompone de sus errores al comienzo y derrota a su compatriota Carla Suárez Navarro en Dubai (6-7 6-3 6-3)

En el duelo español de la jornada, Garbiñe Muguruza pudo con Carla Suárez. La de Caracas supo afrontar sus nervios para terminar ganando con convicción. La tensión del inicio y el menor fuelle de Carla le dio una tremenda victoria, que le otorga el pase a las semifinales en Dubai.

El arranque suscita un problema para Garbiñe. Sin dilaciones ni pausas lo pega todo como si el partido fuera una cuestión de tiempo, de lograr algún récord contra el crono. En apenas 15-20 minutos, Carla se ve con 4-1 arriba sin conectar un solo golpe ganador. En el primer coaching en pista, Alejo Mancisidor enfría los ánimos y analiza la narrativa de esos primeros compases:

"Estás jugando a 300 por hora. Aún no sabemos cómo está ella de nerviosa y cómo están sus golpes. Tienes que jugar, mueve las piernas, juega cinco golpes cruzados y vemos cómo está el partido. Tranquilízate y juega los segundos saques, que se te están yendo todas". Como un efecto balsámico, la de Caracas se va estabilizando gradualmente.


Aún así, no le sirve para llevarse una primera manga que consigue igualar hasta el 6-6. En un tie break mejor jugado por la canaria, Garbiñe comienza el segundo parcial con break arriba. Y desde ahí su juego se vuelve dominante y consistente hasta su desenlace. Carla le comenta a Marc Casabó que se encuentra bastante fatigada, siempre por detrás de la pelota y sin posibilidad de recuperar las ventajas que el gran y agresivo juego de su rival consigue en los últimos dos parciales.

El tercer parcial, algo más igualado, lleva corriente favorable para Muguruza, que ya no abandonó el equilibrio y la decisión de su potente iniciativa. En una pista tan rápida, la diferencia de potencia y envergadura terminó por crear diferencias. Carla manejó las alturas para que Garbiñe no pegara con un apoyo frontal y dentro de pista pero no fue suficiente. El segundo servicio era una de las armas en la que Carla iba a sufrir, y allí fue Muguruza con empuje y restos ganadores. La española enfrentará a Pliskova por un puesto en la final del Premier 5 de Dubai.

Comentarios recientes