La semana de las bajas

Los torneos de Marsella y Delray Beach que comienzan el próximo 16 de febrero están marcados por las grandes bajas de última hora.

Los torneos que se disputan el próximo lunes, los ATP 250 de Marsella (pista dura indoor, Francia) y Delray Beach (pista dura outdoor, Estados Unidos), están sufriendo importantes bajas en relación a los jugadores que inicialmente deberían haber competido. Las lesiones empiezan a condicionar el calendario de los tenistas y estos, junto a los directores de torneos y aficionados, son los que se perjudican.

Los dolores de cabeza aumentaron esta semana para la organización del ATP 250 de Marsella al saber que tanto Richard Gasquet como Julien Benneteau (abductor) también se daban de baja del torneo francés. Dos jugadores locales, que tienen tirón en su país y hubieran sido garantía de pistas con buen aforo de público confirmaban que no llegaban a tiempo y declinaban de competir pese a su voluntad de estar.

Las bajas de Gasquet y Benneteau se suman a las de Nick Kyrgios, Gilles Müller y Guillermo García López, tal y como se informa en tennismagazine.fr. Estos jugadores serán reemplazados en el cuadro principal por Stakhovsky, Struff, Golubev, Haase y Kuznetsov, en lo que queda un cuadro bastante más mermado. Sin embargo, en Francia cruzan los dedos para que vengan los dos primeros cabezas de serie, que hasta ahora siguen con vida (y sanos) en Rotterdam, Stan Wawrinka y Milos Raonic.

Lo mismo ocurre en Delray Beach, Florida. Aunque las bajas son sabidas desde hace algo más de tiempo, el torneo cuenta con sensibles ausencias como la de Juan Martín del Potro, Marin Cilic y Radek Stepanek. Así, el cuadro quedó con John Isner y Kevin Anderson como mejores jugadores rankeados.

Comentarios recientes