Mouratouglou: "Serena se niega a perder. Su educación tiene mucho que ver en ello"

Patrick Mouratouglou, pareja y entrenador de Serena Williams, explicó la tremenda fortaleza mental de su discípula en los momentos más delicados

Es curiosa la relación que se establece con respecto al mérito de una victoria. En algunos casos, el entrenador suele ser muy nombrado a la hora de repartir réditos, mientras en otros, pasa completamente desapercibido. Seguramente por la trascendencia del coach (ex-figura, novedad reciente en el equipo de trabajo), la atención en el entrenador es mayor. En el caso de Serena Williams, su entrenador Patrick Mouratouglou, con cierto prestigio y trayectoria, también pareja sentimental, comentó el fortísimo carácter de Serena como factor clave en sus victorias.

En una charla con los internautas, habilitada por Sports Illustrated, Mouratouglou habló de cómo afronta Serena sus partidos ante Sharapova y de cómo ella es capaz de tener esa determinación en los momentos límite. "Nunca espero que 'esta vez' Maria puede ganarnos ¿Por qué? Si alguien gana a alguien de 15 o 16 veces en fila, hay que admitir que es mejor jugadora"

"Quiero decir, María es una jugadora increíble, está mejorando, siempre tratando de mejorar en la cancha. Aún así, Serena ganó en dos sets en Melbourne. ¿Alguna vez viste a Maria jugar mejor que en la final? Y aún así, perdió en dos sets".

"Con respecto a la mentalidad de Serena, hay cosas que puedes y no puedes explicar. Creo que en primer lugar, ella tiene una educación de su familia que hace de ella una persona muy fuerte, muy competitiva. Se crió con nada, ella viene de la nada y se convirtió tal vez en la más grande jugadora de todos los tiempos debido a su mentalidad. Además, creo que su padre tiene que ver mucho en su educación."

"Cuando la educación forma una personalidad como la de Serena y además se suma que ella tiene algo con lo que nació como es ese carácter... . Ella se niega a perder. Y cuando ella se niega a perder, encuentra soluciones que son increíbles, como rematar la final con un ace tras hacer let en el saque anterior".

Comentarios recientes