ATP 500 Rotterdam: Previa

Murray, que podría adelantar a Nadal en el ranking, tendrá a Raonic, Berdych, Wawrinka y Dimitrov como grandes rivales en Rotterdam

Juanma Muñoz | 7 Feb 2015 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ABN AMRO World Tennis Tournament ya ha comenzado su cuenta atrás. Rotterdam vuelve a acoger el primer torneo 500 del año, uno de los eventos más grandes del tenis masculino en pista cubierta, la primera gran cita en el circuito ATP tras el Open de Australia.

Cuatro jugadores del top 10 mundial estarán en la ciudad holandesa, y entre ellos sobresale Andy Murray, que tiene a su alcance superar a Rafael Nadal en el ranking ATP. El tenista británico, con 5.460 puntos, se encuentra a 285 del español (5.745). Murray apenas defiende 90 puntos por su resultado en Rotterdam 2014. Por lo tanto, en caso de ganar el torneo, añadiría 410 puntos a su cuenta que le permitirían arrebatar el número 3 a Nadal.

Murray.

Tras un exigente Open de Australia, Murray sólo se ha concedido una semana de descanso antes de volver a competir. El jugador británico, que afronta un duro cuadro, podría reeditar su semifinal en Melbourne ante Tomas Berdych en la misma ronda. El tenista checo, vigente campeón en Rotterdam, deberá superar previamente a Jerzy Janowicz, y posiblemente, a Andreas Seppi, Gael Monfils o Roberto Bautista.

Milos Raonic, segundo cabeza de serie, podría encontrarse con Ernests Gulbis en los cuartos de final, aunque el letón deberá vencer, entre otros, a su amigo Dominic Thiem. En la otra sección de la parte baja, el cuadro apunta a un cruce entre Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov. El tenista suizo, tras un notable mes de enero, busca la regularidad que no encontró en 2014.

Las pistas cubiertas de Rotterdam ya están preparadas para recibir a algunos de los mejores jugadores del mundo. Muchos frentes abiertos, muchos nombres a seguir. Una semana que convierte a esta ciudad holandesa en capital del tenis masculino.

Wildcards: Alexander Zverev, Robin Haase y Jesse Huta Galung.

Cuadro:


cuadro.