Las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 se disputarán sobre pista dura

Sorpresa en la confirmación oficial por parte de la ITF para las Olimpiadas ya que se pensaba que la pista para los Juegos sería tierra batida. 

La ITF ha dado a conocer el tipo de pista sobre la que se jugará en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. Todos pensaban que sería tierra batida pero lo cierto es que se jugará sobre pista dura. El Centro Olímpico localizado en Barra Olympic Park, tendrá una pista central con capacidad para 10.000 espectadores, dos pistas secundarias para 5.000 y 3.000 personas y otras pistas de calentamiento donde hasta 250 personas podrán sentarse.

Ha sido una sorpresa esta noticia ya que eran muchos los que pensaban que las Olimpiadas se jugarían sobre tierra batida al celebrarse en Río donde existe un torneo ATP 500 que se juega sobre este tipo de superficie. De hecho, salieron a la luz imágenes de cómo sería la pista central del Barra Olympic Park y todo hacía pensar que sería clay:


El propio Rafael Nadal, aprovechando su estancia allí para disputar el torneo, comentaba ilusionado el año pasado en Río que deseaba que llegaran las Olimpiadas cuanto antes. "Es muy difícil predecir lo que ocurrirá de aquí a 2016 pero estoy muy motivado por poder jugar las Olimpiadas aquí en Río. El hecho de que se juega sobre tierra me da un extra de motivación".

Tiene sentido que se juegue sobre pista dura ya que las Olimpiadas se celebrarán justo antes del US Open y junto a los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati por lo que si fuese sobre tierra batida, los jugadores tendrían que cambiar su preparación para cambiar de tipo de pista en apenas un mes y poder prepararse bien de cara a una cita tan importante como es un Grand Slam. Esta elección favorece sin duda al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ha probado ser quien mejor se desenvuelve sobre esta superficie. Aunque habrá que prestar atención al desarrollo de tenistas como Milos Raonic o Kei Nishikori, sin olvidar a los que ya todos conocemos.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro repartirán 1000 puntos para el circuito ATP.

¿Creéis que es una buena elección que las Olimpiadas de Río de Janeiro se jueguen sobre superficie dura?

Comentarios recientes