Mauresmo: "Cada vez estamos más cerca de los mejores"

Amelie Mauresmo repasó los aspectos a mejorar por Murray en el futuro, afirmando que van cerrando la brecha que existía con respecto al mejor nivel del pasado

Pasada la resaca que ha devuelto a Andy Murray al lugar que parece corresponderle -estar cerca de los mejores y luchar por los títulos-, su entrenadora, Amelie Mauresmo, hizo balance de estas últimas dos semanas, de lo cerca que van estando de su mejor nivel y de todo lo que aún queda por hacer. Para la francesa, lo que le ocurrió a Andy en los últimos dos parciales de la final entraba dentro de lo normal.

Andy, que señalaba con efusividad a su banquillo tras ganar a Tomas Berdych, ha reivindicado mucho la figura de las mujeres como consejeras en las carreras deportivas de los hombres, y de cómo Amelie está influyendo muy positivamente. En ese proceso, Mauresmo ha querido confirmar que su relación profesional está dando sus frutos, pero que Novak se comportó mejor en los momentos importantes, algo que Murray necesita recuperar con el tiempo y la costumbre.

"Hay un montón de cosas positivas desde el comienzo de la temporada. Pero se necesita más para vencer al Nº1 del mundo. Se pudo ver que Novak produjo su mejor nivel en los momentos importantes. Y por nuestra parte fuimos un poco tímidos. Novak sirvió muy bien, mejor que Andy. Esos detalles hacen la diferencia".

¿Se sintió Andy frustrado después de tener algunas ventajas durante el partido y terminar derrotado? Mauresmo responde: "No mucha. Sólo tenemos que seguir trabajando. Ya hemos logrado avances importantes, las pequeñas cosas todavía no se han trabajado. Todavía hay algunos pasos que dar para ganar un Grand Slam de nuevo. Eso es lo importante; todavía queda algo de trabajo por delante, pero la brecha que había se está cerrando".





La francesa, capitana de Copa Federación de su país, admitió no querer despegarse del escocés, por lo que seguirá pendiente desde la distancia de las evoluciones de su discípulo. "Definitivamente, seguiré pensando en nuestro trabajo mientras esté fuera".

Comentarios recientes