Open de Australia 2015 - Semifinales WTA

En unas horas conoceremos las finalistas en categoría femenina. Aquí nuestra previa: Makarova vs Sharapova // S. Williams vs Madison Keys

Alejandro Arroyo | 28 Jan 2015 | 17.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sólo quedan seis partidos individuales en este Open de Australia. Dos de ellos narran esta noche sus particulares historias, en dos semifinales que comparten un evidente punto en común: dos de ellas, Madison Keys y Ekaterina Makarova, pretenden hacer saltar la banca y dejar en nada el tremendo favoritismo que Serena Williams y Maria Sharapova presentan en el día de hoy. La Rod Laver Arena va contando las horas para conocer a sus finalistas WTA.

Ekaterina Makarova vs Maria Sharapova. Rod Laver Arena. Segundo turno

A sus 26 años, el ascenso progresivo y consolidado de Makarova ha dado con dos semifinales consecutivas de Grand Slam. La rusa, que disputa su sexto encuentro ante Sharapova -los cinco previos saldados con derrotas-, está en el mejor momento de su carrera. Suceda lo que suceda hoy, reestrenará condición de top-10 tras conseguirlo durante la primera semana de año. Su juego durante toda la semana apenas ha oscilado, presentando un fantástico equilibrio en pista, con una media de 19 errores no forzados y 17 golpes ganadores. Ha quebrado, como mínimo, en 3 ocasiones en cada choque, y no ha cedido ni un solo set. Pero... Sharapova son palabras mayores.

La rusa camina por Melbourne con un motivo añadido al de ganar el torneo: ser número 1 del mundo. Necesita que Madison Keys dé la sorpresa ante Williams y tras ello, coronarse campeona el sábado, combo complicado, pero el mero de hecho de depender de dos variables tan cercanas en el tiempo, otorga valor y trascendencia añadida. Su momento de forma en los últimos años ha crecido exponencialmente, recuperando el terreno perdido y consolidando candidatura en cada certamen disputado. Su ritmo de golpeo es ciertamente superior al de Makarova, cuya palanca de zurda, sin embargo, ya hizo auténticos estragos ante la movilidad de Simona Halep. Sharapova maneja un 9-9 en semifinales de Grand Slam. Busca desempatar en positivo. Media de 26 errores no forzados y 25 golpes ganadores. Un solo set cedido.

Serena Williams vs Madison Keys. A continuación

Un nuevo duelo norteamericano. Para añadir más ingredientes al encuentro, Serena Williams tiene muchos motivos para salir a ganar hoy a pista: jugar una nueva final en pos de su 19º grande, mantener la cima del ranking varias semanas más, e intentar subsanar la derrota sufrida por su hermana Venus ante su compatriota Keys, relevo natural de la esencia pegadora de la escuela estadounidense. A Serena, dubitativa en la primera semana, al menos por momentos, con problemas para batir de piernas tras cada golpe, se le ha visto mucho más enfocada en la segunda, sobretodo en su tacto con la esfera. Los golpes le corren de nuevo como sólo ella puede y dio una lección de tenis ante Cibulkova. 25 errores no forzados, 34 golpes ganadores, dos parciales cedidos.

Enfrente, una tenista que poco a poco irá abandonando el papel que hoy desempeñará. Sin excesiva presión, tras llegar a sus primeras semifinales y enfrentar a la mejor tenista del mundo, Madison Keys maneja las esperanzas sobre el futuro más cercano. En sus primeras semanas a las órdenes de Davenport -aquí hay un trabajo francamente potente y prometedor-, la tenista de Illinois posee las armas; tiene la velocidad y el arrojo para provocar graves cortocircuitos en la estabilidad de su oponente. 29 errores no forzados, 26 golpes ganadores, dos sets cedidos.