Del Potro pega el bombazo en Sydney

El argentino volvió con todas las fuerzas y tumbó al primer preclasificado del cuadro, el italiano Fabio Fognini, con un gran nivel de tenis.

Juan Martín Del Potro (338º) despachó al italiano, primer preclasificado del cuadro y 18º del mundo, Fabio Fognini por 4-6, 6-2, 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Sydney. El argentino entró algo acelerado pero supo recomponerse para tomar el mando del partido y así, conseguir una victoria de mucho prestigio ante un top 20 tras estar más de 10 meses apartados de las pistas de tenis. Del Potro buscará el pase a semifinales ante el kazajo Mikhail Kukushkin que venció a Pablo Cuevas 7-5, 7-5.

Volvió como si nada hubiera pasada. La presión parece que la dejó en Argentina y se embarco hacia Australia con el mero objetivo de disfrutar, de sentirse tenista y, si se podía, algo competitivo. Sus expectativas no eran grandes en cuanto a resultados. Sabía que lo más lógico, probablemente, eran unas derrotas prematuras por esa falta de rodaje, de aclimatación al circuito tras casi un año de inactividad al máximo nivel. Sin embargo, Juan Martín se tomó muy en serio su regreso y vino con un gran nivel de tenis. Desenfundando su metralleta, recordando que tiene una de las mejores derechas del circuito y una velocidad de saque propia de un lanzacohetes, se metió entre los ocho mejores del torneo australiano.

Del Potro comenzó el partido de forma valiente y decidida. Salió a comerse al italiano desde el inicio siendo demasiado arriesgado en sus decisiones y tiros. Quería llevar la iniciativa y esto, ante un jugador de la talla de Fognini, le hacía ir al límite. Provocó más fallos de lo normal y regaló puntos gratis a su rival para que se llevara el primer set por 6-4.

En el segundo vino la reacción del argentino que estuvo más acertado con sus decisiones y con la mira más fina. Sus derechas empezaban a hacer más daño, jugaba con algo más de margen y el italiano iba desconectando y teniendo sus cortocircuitos mentales. Del Potro logró un par de breaks, ganó la segunda manga y siguió por la misma línea para hacerse con el tercer set por idéntico resultado que el set anterior: 6-2.

"Simplemente quiero entrar a la cancha y disfrutar. Jugar al nivel en que lo hice hoy será suficiente para mí. Debo concentrarme en mi muñeca, y tratar de que no empeore esta noche ni tras el partido de mañana. Si eso sucede, estaré contento esta semana", comentaba el tandilense tras el triunfo en primera ronda ante Stakhovsky. Se lo tomó al pie de la letra. Del Potro está disfrutando, jugando sin presión y la muñeca la responde. Una gran noticia para el circuito del tenis masculino volver a ver a uno de los mejores tenistas del mundo compitiendo de igual a igual ante jugadores top. El tenis te extrañaba, Delpo.

Comentarios recientes