Vuelta triunfal de Juan Martín Del Potro

El argentino regresó con victoria al circuito tras estar 10 meses fuera por lesión. Venció al ucraniano Stakhovsky 6-3, 7-6 en Sydney.

Tuvo el debut soñado. Se emocionó al término del encuentro, miró al cielo, agachó la cabeza en un gesto de incredulidad y festejó el primer triunfo del 2015. Juan Martín Del Potro se volvió a sentir tenista en el ATP 250 de Sydney tras estar más de 10 meses apartado del tenis debido a una operación en la muñeca izquierda en marzo de 2014. El tandilense venció en sets corridos y en una hora y 15 minutos de partido al ucraniano Sergyi Stakhovsky por 6-3, 7-6(4) y así sellar su pase a octavos de final del torneo australiano.

Del Potro salió del vestuario con pocas dudas en su tenis, sólido con su servicio y letal, como es costumbre, con su derecha. Apenas cedió 6 puntos con su saque y se lo llevó por la vía rápida por 6-3. En la segunda manga, tuvo algo más de trabajo y el ucraniano lo obligó a forzar el tiebreak donde el tandilense sacó ventaja para, así, hacerse con el segundo set y el partido que le traía gran emoción.

El argentino, previo a su partido de primera ronda, había comentado que había perdido todos los puntos que había disputado en los entrenamientos en Australia. "Es muy difícil cuando vuelves a empezar porque veo a todos los jugadores más fuertes que yo, jugando muy bien. Estuve entrenando con diferentes compañeros y me ganaron realmente muy fácil en los entrenamientos. Pero es lo que necesito. Tengo entrenar con ellos, pasar tiempo en las pistas y pegarle más fuerte. Necesito pensar en el futuro, no solo en este torneo o en el próximo".

Del Potro fue todo alegría al volver a sentirse tenista, a saborear la victoria pero no puede relajarse y ya piensa en su siguiente partido ante el primer preclasificado del torneo, el italiano Fabio Fognini. Duro examen para Juan Martín que vuelve a demostrar que está para pelear con los de arriba.

Los mejores momentos del partido


Comentarios recientes