Del Potro: "Fue horrible ver los torneos por televisión"

El argentino, en la rueda de prensa previa a su vuelta, confiesa sus sentimientos durante los meses que estuvo alejado de la competición.

Juan Martín Del Potro está con ganas de volver a competir. Siente ya la adrenalina en el cuerpo cuando piensa en su vuelta al circuito. A pesar de las ganas, el tandilense pone prudencia y mesura de cara a su primer encuentro ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (57º). La muñeca va mejorando pero todavía siente dolores. En rueda de prensa del torneo australiano, el argentino tocó diferentes temas: habló de lo mal que la pasó viendo a sus compañeros por la televisión, las sensaciones que experimenta al volver y lo abierto que estuvo el circuito en 2014.

"Extrañaba todo, los nervios de los partidos, los trofeos cuando ganas torneos, los aficionados, los jugadores. Fue horrible para mi ver todos los torneos por la televisión y ver lo abierto que estuvieron todos los Grand Slams el año pasado. Diferentes tenistas ganando grandes torneos. Es bueno para el tenis pero fue triste para mí porque estaba listo y preparado para ello el pasado año", comentó el argentino, dolido por tener que haber estado más de 10 meses fuera de la competición.

Del Potro, que se encuentra en Sydney desde hace días, estuvo practicando con sus compañeros de profesión y todos los encuentros que disputó, los perdió con contundencia según explica. "Es muy difícil cuando vuelves a empezar porque veo a todos los jugadores más fuertes que yo, jugando realmente bien. Estuve entrenando con diferentes compañeros y me ganaron realmente muy fácil en los entrenamientos. Pero es lo que necesito. Tengo entrenar con ellos, pasar tiempo en las pistas y pegarle más fuerte. Necesito pensar en el futuro, no solo en este torneo o en el próximo".

"Va a ser un gran desafío saber cómo va a estar (la muñeca) durante el partido pero el doctor dice que no puede ir a peor. Es un gran reto jugar este torneo (Sydney) y el próximo (Australian Open) para ver si puedo empezar la temporada con buena salud y jugar durante todo el año". En relación a su muñeca izquierda comentó, "está mucho mejor que hace 3 o 4 semanas atrás. El doctor dijo que no puede ir a peor. Necesito hacer un montón de tratamientos cada día, hago entradas en calor muy largas antes de los partidos o de los entrenamientos".

Sin embargo, los dolores no se terminan de ir. A pesar de la mejoría en los últimos días, el argentino sigue experimentando molestias. "Me está doliendo un poco, me molesta, a veces, cuando pego de revés, pero es normal. Estoy intentando pegarle más fuerte porque lo necesito para afrontar este tipo de torneos. Pero el dolor a veces es mayor y otras menor. Pero creo que estaré bien para jugar mi primer partido. Estoy con confianza y con ganas".

A pesar de las lógicas dudas y molestias que pueda tener, espera el futuro con optimismo. Se olvida del calvario que vivió y quiere poder recuperarse al cien por ciento. "Todo esto está olvidado, es el pasado. Soy positivo ahora, estoy disfrutando del presente y soy positivo para el futuro. Necesito estar calmado, ser paciente para estar de forma saludable. Sé que será un largo camino para llegar a estar en buena forma y a buen nivel".

Comentarios recientes