Juan Martín Del Potro confirma que viaja a Australia

El tandilense decide viajar a Australia por lo que el regreso tras la lesión será la próxima semana en el ATP 250 de Sydney. Del Potro es el campeón defensor.

Buenas noticias llegan desde Argentina: Juan Martín Del Potro está listo para competir y se embarca rumbo a Oceanía para volver al circuito tras casi un año fuera por una lesión en la muñeca izquierda. Pese a que no tuvo la mejor pretemporada posible, el argentino está con ganas de volver al circuito tras pasarse cerca de 11 meses en el dique seco. Tras la práctica vespertina del martes en Buenos Aires, Juan Martín Del Potro decidió, junto con su equipo de trabajo, emprender el regreso al circuito ATP y disputar los torneos de Sydney y el Australian Open.

Del Potro jugó su último partido de individuales el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el encuentro que sostenía ante el indio Somdev Devvarman en Dubai, Emiratos Árabes. Estas fueron sus palabras en su Facebook personal.

"Hola a todos!!! Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia. Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal.

No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera. En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver.

La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia.

Como escribí en un mensaje anterior, gracias por el apoyo en el camino del regreso. Saben que sin el aliento de ustedes, sumado a mi voluntad, al apoyo de mi equipo de trabajo, de mi familia y amigos, esto no sería posible".

Comentarios recientes