¿Llega Juan Martín Del Potro a Oceanía?

El argentino se borró del ATP de Brisbane y aún no confirmó si irá a Sydney y al Australian Open o, por el contrario, si se bajará de la gira.

 

Juan Martín Del Potro no termina de recuperarse, los días siguen pasando, y su vuelta al circuito está en el aire. Días atrás cancelaba su participación en el primer ATP de Brisbane ya que todavía sentía dolores en su muñeca izquierda, la operada el pasado mes de marzo. Molestias que desde entonces lo tienen fuera de competición y no le dejan retornar a su trabajo, el tenis profesional.

En estos días, Juan Martín Del Potro y su equipo decidirán si viajan al ATP 250 de Sydney que da comienzo el próximo 12 de enero. Torneo en el que el argentino es el vigente campeón y defiende 250 puntos. El tandilense, en estos momentos, está ubicado en el puesto 135º del ranking mundial y de no asistir a Sydney, bajaría hasta el puesto 350º. Perdería la totalidad de puntos conseguidos la pasada temporada.

Si optara por no asistir al torneo de Sydney, lo más probable es que tampoco se presente en la primera gran cita del año, el Australian Open. Parece complicado que comience la temporada en un Grand Slam, sin rodaje previo, con partidos a cinco sets y temperaturas donde se sobrepasan los 45º grados. La ausencia en el primer major de la temporada haría que bajara todavía más en el ranking, concretamente al puesto 441º.

En las redes sociales, el medio por el cual Juan Martín Del Potro opta por comunicar sus noticias, no se ha pronunciado y desde el 31 de diciembre que no escribe nada. Lo más probable es que el próximo post ya sea la confirmación oficial de si asiste a Sydney o si, finalmente, opta por seguir en Argentina recuperándose. La muñeca izquierda se está convirtiendo en la peor enemiga del mejor jugador argentino de los últimos tiempos.

Comentarios recientes