Predicciones ATP para la temporada 2015

Nombramos algunas de las narrativas que podrían darse en este 2015 en el circuito masculino. Échales un ojo y atrévete a dejar tus predicciones también.

Hoy comienza el año 2015 y no hay mejor forma para asentar la fiesta de la noche anterior que echando un ojo a nuestras predicciones para este nuevo curso tenístico que está a punto de empezar. Hemos nombrado alguna de las narrativas que creemos que podrían darse con mayor probabilidad en el circuito masculino para el 2015. Te las mostramos a continuación.

Novak Djokovic levantará un título de Grand Slam

Desde 2011, el serbio no ha faltado a su cita de levantar al menos un título de Grand Slam cada año y no parece que en este 2015 esto pueda cambiar. Novak acabó el año siendo bastante superior a sus rivales y siempre compite a un altísimo nivel en los torneos más importantes. Con varios tenistas que vienen pisando fuerte sobre superficies duras y que podrían sorprenderle como ya hiciera Nishikori en el US Open, parece que Wimbledon es el torneo que más claro parece a su favor, siempre que Roger Federer se lo permita.

Habrá un nuevo ganador de Grand Slam

2014 fue un año donde vimos hasta dos nuevos ganadores de Grand Slam, Stan Wawrinka y Marin Cilic. Pensamos que este nuevo curso tenístico traerá un nuevo ganador de un major y creemos que es Kei Nishikori el que tiene más papeletas de serlo. El japonés es un tenista que se desenvuelve a las mil maravillas sobre todas las superficies, sobre todo en dura y tierra batida, y si las lesiones le respetan será el más firme candidato a ser nuevo ganador de Grand Slam. Australia es un torneo dado a más sorpresas de lo habitual por lo pronto que viene en el calendario y por las condiciones. Veremos si Kei puede dar el golpe allí.

Nick Kyrgios se cuela entre los 20 mejores del mundo

El australiano se encuentra actualmente en el puesto 52º de la clasificación ATP. Apenas defiende puntos (225) hasta Roland Garros ya que el año pasado estuvo lesionado a comienzos de temporada y gracias al ranking del que dispone actualmente, le veremos disputar todos los torneos importantes y con un cuadro mucho más asequible en las primeras rondas, lo que le permitirá avanzar en los torneos y conseguir puntos. Se encuentra a unos 1.000 puntos de meterse entre los 20 mejores del mundo y creemos que es una cifra que Nicholas puede lograr (o incluso superar) para terminar el año rondando el top 20.

Rafa Nadal conseguirá su 10º Roland Garros

Aunque Nadal vaya a comenzar el 2015 después de seis meses en los que sólo ha disputado siete partidos, el mallorquín sigue siendo el rey de la tierra y a pesar de los problemas por los que pasó a comienzos del 2014, completó una gran gira de tierra coronándose como Mosquetero por novena vez en su carrera. Rafa suele volver más fuerte que nunca después de grandes periodos de inactividad y el hecho de poder alzarse como campeón de un mismo torneo por décima vez será una motivación demasiado fuerte y una oportunidad que no dejará escapar a pesar de que Djokovic se le ha acercado mucho en los últimos años.

La lucha por el número 1 durará hasta final de año

La regularidad de Djokovic, el renacimiento de Federer y la recuperación de Nadal hará que entre ellos tres se repartan la mayoría de torneos importantes, haciendo que las diferencias en el ranking se igualen. Según lo que pase en Australia, Federer podría tener opciones de acercarse mucho al número 1 y conforme pasen los meses y nos adentremos a la mitad de la temporada, cuando el serbio defienda una gran cantidad de puntos ahí donde Rafa suele ser siempre el mejor, podemos ver un bonito enfrentamiento entre los tres tenistas. Creemos que los tres tendrán posibilidades a lo largo del año de ser número 1 y que al igual que en este 2014, el World Tour Finals de Londres dirimirá quién acaba el 2015 como número 1 del mundo.

Stan Wawrinka se acercará a salir del top 10

Aunque acabara el año de manera espectacular, no vemos a Wawrinka repitiendo victoria en Australia ni tampoco en Montecarlo. Esos 3.000 puntos potenciales que puede perder le colocarán cerca de salir del top 10. Veremos cómo se maneja el de Lausana teniendo que defender título en torneos tan importantes como los mencionados.

¿Estáis de acuerdo con estas predicciones? ¿Cuáles diríais vosotros?

Feliz año 2015 y que tengáis una buena entrada de año.

Comentarios recientes