Andy Murray deja Adidas y firma cuatro años con Under armour

El tenista británico firma cuatro años con la compañía estadounidense a razón de 15 millones de libras por todo lo que dure el contrato. 

Jose Morón | 30 Dec 2014 | 10.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Era casi un secreto a voces. Desde que se supo que Andy Murray no iba a renovar su contrato con Adidas, muchos fueron los rumores que situaban al británico en la compañía estadounidense de Under armour después de saberse que Nike había desestimado la demanda del tenista de Dunblane, que pedía bastante dinero por su nuevo contrato. Andy cobrará 15 millones de libras por los cuatro años que le unirán a Under armour, la misma cantidad que le pagó Adidas por el pasado contrato que firmó el cual abarcaba cinco años.

Tal y como informa Telegraph, estos 15 millones son relativos ya que todo depende de los logros de Murray. Si el tenista británico cayese estrepitosamente en el ranking esa cantidad se vería reducida, en cambio, si consiguiera títulos de Grand Slams o un ascenso vertiginoso en la clasificación, esa cantidad aumentaría. Algo parecido a lo que ocurre con el resto de tenistas cuyos emolumentos con sus compañías de ropa dependen en gran parte de los logros conseguidos.


Andy Murray será la imagen más visible y reconocible de la marca de ropa uniéndose así a Sloane Stephens. Se sabía de hace tiempo que el número 6 del mundo podría irse con la compañía estadounidense ya que un fan le pilló en verano con una camiseta de la marca Under armour mientras entrenaba. A pesar de que usará esta marca para la ropa, Andy seguirá usando Adidas como marca de sus zapatillas, como ha venido haciendo a lo largo de toda su carrera.

Adidas, que ha perdido terreno a la hora de sponsorizar a tenistas de talla mundial en favor de Nike, no ha querido renovar el contrato con Murray ya que sus planes pasan por intentar sponsorizar a tenistas jóvenes que podrían llegar a ser los mejores del mundo de aquí a unos años. Sus dos máximos deseos son Borna Coric y Alexander Zverev.