Se viene el 2015 de Kokkinakis

El australiano de 18 años recibe un WC del ATP 250 de Brisbane y será el puntapié inicial para una temporada en la que quiere meterse entre los 100 mejores del mundo.

El 2014 fue el año que el mundo entero conoció a una de las promesas más interesantes en el tenis mundial, Thanasi Kokkinakis. El australiano de 18 años empezó el año en el puesto 628º y lo acabó en el 150º. Escaló más de 475 puestos en tan solo 12 meses y con la mayoría de edad recién cumplida. Un futuro esperanzador para uno de los diamantes en bruto del tenis australiano y mundial.

Kokkinakis, en 2014, quemó etapas a pasos acelerados: disputó la Copa Davis con Australia, ganó su primer partido de Grand Slam (Australian Open v. Igor Sijsling), también lo hizo en torneos ATP 250 y se metió de lleno a disputar torneos Challenger y ATP. Debido a su gran temporada, la organización del ATP 250 de Birsbane optó por concederle una invitación para el cuadro final del torneo, donde compartirá cartel con jugadores de la talla de Roger Federer, Juan Martín Del Potro o Lleyton Hewitt.

El joven australiano pasó parte de la pretemporada entrenando junto a Roger Federer en Dubái. "Estoy preparado para recibir una paliza. Obviamente, su intensidad será buena y su nivel es increíble. Cuando le he visto entrenar, he observado que es un perfeccionista", comentó antes de encarar los entrenamientos con el suizo. Sin embargo, tras esas semanas publicó, "Han sido unos entrenamientos increíbles con la leyenda Roger Federer estas últimas dos semanas. Aprendí un montón. Es un increíble jugador pero mejor persona".

Thanasi Kokkinakis será una de las grandes atracciones del 2015 en el circuito de la ATP y está con ganas de dar un aire fresco al circuito. ¿Está el australiano para pelear cara a cara contra los mejores jugadores del mundo?

Comentarios recientes