Roger Rasheed: “Físicamente, Dimitrov todavía es un 'cachorro'”

Roger Rasheed, entrenador de Grigor Dimitrov, valora las claves de la mejoría del búlgaro en 2014 y admite que debe mejorar sustancialmente en un aspecto

Juanma Muñoz | 27 Dec 2014 | 14.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Rasheed, entrenador de Grigor Dimitrov, ha analizado la progresión del joven tenista búlgaro en una entrevista concedida a ‘The Australian’. “Cuando empezamos a trabajar juntos, le puse una dieta muy severa, y tengo que admitir que asimiló todo lo que le dije. Tener un plan específico y a alguien que ya conocía el camino le dio más confianza en sí mismo. Si a esto añades todo el trabajo, finalmente fue capaz de hacerlo bien en los Grand Slams”.

Según Rasheed, el primer punto de inflexión de Dimitrov fue el pasado Open de Australia, cuando el búlgaro cayó ante Rafael Nadal: “Alcanzar la segunda semana de un Grand Slam por primera vez era un obstáculo que debía superar. Su partido contra Nadal, en el que ganó el primer set y perdió los dos siguientes en el tie-break, demostró que es capaz de jugar a su mejor nivel en los Grand Slams".

Dimitrov y Rasheed.

Unos meses después, Dimitrov dio otro paso adelante en Wimbledon. “En el partido contra Alexandr Dolgopolov, fue capaz de superar una gran batalla psicológica. Y después jugó un gran partido en la pista central contra Andy Murray en los cuartos de final. Este torneo es la meca del tenis. Hace falta tener mucha calma y control para dominar a un jugador como Andy, apoyado por todo su público, en la pista donde ganó el oro olímpico y Wimbledon.

Según Rasheed, el mayor cambio de Dimitrov en 2014 ha sido la autoconfianza: “Tiene más confianza en sí mismo. Sabe que pertenece a este ‘mundo’ y que debe ser un jugador que llegue al final de cada semana (en los torneos). Ha tenido muchas experiencias nuevas este año y ha sido capaz de asimilarlas y crecer”.

Dimitrov.

Al mismo tiempo, el técnico australiano tiene claro cuál es el punto débil de Dimitrov a día de hoy: “Físicamente, todavía es un ‘cachorro’. Debe trabajar duro para mejorar. Está aprendiendo mucho y este es el comienzo para cosechar resultados muy positivos”.

Dimitrov, de 23 años y número 11 del ranking ATP, jugará su primer torneo del año en Brisbane tras realizar la pretemporada en California. “Es importante empezar con varias victorias y si puedes ganar el título, mejor. Si no puede ser, no importa, el objetivo principal es el Open de Australia”, concluye Rasheed.