La aventura europea de Jarkko Nieminen

El veterano tenista finlandés ha vivido una curiosa pretemporada, recorriendo diversos lugares de Europa con sus raquetas

No ha sido una buena temporada para Jarkko Nieminen. A sus 33 años, cierra 2014 como número 73 del ranking ATP y con las semifinales en Montpellier y Kuala Lumpur como mejores resultados. Sin embargo, el jugador finlandés ha encontrado la satisfacción tenística en los campeonatos nacionales de clubes que se disputan en Europa.

Durante este año, Nieminen ha sido campeón en Alemania, Francia y República Checa. En verano, Jarkko formó parte del equipo de Halle en la Bundesliga alemana junto a tenistas como Robin Haase, Daniel Gimeno Traver y Ruben Ramírez Hidalgo. Nieminen disputó cuatro partidos, logrando tres victorias individuales y una en el dobles.

Equipo de Halle.

“Nunca había jugado el campeonato de Francia”, relata el finlandés en su página web. “He recibido ofertas de diferentes clubes desde hace unos diez años, pero siempre había decidido quedarme en Finlandia después de una temporada larga. Esta vez decidí decir ‘sí’. Sentí que tenía fuerzas para jugar allí y no es habitual (para mí) tener experiencias totalmente nuevas en el tenis”, comenta Nieminen.

Entre finales de noviembre y principios de diciembre, Jarkko representó al club Sarcelles durante las tres semanas de competición, jugando un total de seis partidos individuales (todos ganados) y cinco de dobles (cuatro victorias). “Siempre tuvimos un gran apoyo del público. Los otros jugadores de mi equipo eran Karlovic, Chardy, Rosol, Müller, Mannarino, Berankis, Ouanna y Kubot”, recuerda.

La aventura europea de Nieminen en la pretemporada continuó a mediados de diciembre en República Checa. Como miembro del equipo de Prostejov, ganó los cuatro partidos (tres individuales y uno de dobles) que disputó, ayudando a su club a lograr el título nacional.

Nieminen.

“Ahora he ganado la Liga en Finlandia, Suecia, Dinamarca, República Checa, Alemania y Francia. Me gusta mucho ser parte de un equipo y luchar también por otros”, cuenta Nieminen. Además, durante su estancia en Francia, el tenista finlandés tuvo tiempo de viajar a Lille para presenciar la primera jornada de la final de la Copa Davis.

Tras unas semanas de descanso, Jarkko viajará próximamente a Brisbane (Australia). A partir del 4 de enero, el elegante zurdo de Masku buscará nuevos éxitos individuales en la fase final de su carrera.

Comentarios recientes