Murray tantea al entrenador de Benneteau

Loic Courteau, que dirigió a Amelie Mauresmo cuando ésta alcanzó el número 1 mundial, podría formar parte del equipo de Andy Murray 

Loic Courteau, actual entrenador de Julien Benneteau y exentrenador de Amelie Mauresmo, podría unirse al equipo de Andy Murray tras el próximo Open de Australia. Son tiempos de cambio para el jugador británico, que tras finalizar su relación profesional con Daniel Vallverdú y su preparador físico Jez Green, mantiene abiertas las puertas de su equipo en 2015.

Courteau dirigió a Mauresmo cuando la extenista francesa ganó dos Grand Slams y alcanzó el primer puesto del ranking WTA. Esta estrecha relación entre ambos ha hecho que Mauresmo haya pensado en su exentrenador como complemento del equipo técnico de Murray. El jugador de Dunblane valora la incorporación de Courteau, aunque aún no le ha realizado una oferta.

Murray y Mauresmo.

A pesar de que Courteau es el actual entrenador de Benneteau, el técnico francés se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de formar parte del equipo de Murray, aunque asegura que trabajará con Benneteau en el próximo Open de Australia.

“Sería muy interesante entrenar a Murray. Hace unas semanas lo hablé con Amelie, que antes había hablado con Andy. No sé si sucederá. En el Open de Australia estaré con Julien. Siempre es un reto interesante entrenar a Murray, y además sería algo fabuloso con Amelie. Si Murray me hiciera una oferta, no podría rechazarla”, ha declarado Courteau en el diario L’Equipe.

Benneteau.

El compromiso adquirido con Benneteau, de 33 años y número 25 del ranking ATP, no supondría un impedimento para Courteau. “He hablado con Julien sobre ello. Con su experiencia, podría seguir él sólo”, ha afirmado el técnico francés.

Comentarios recientes