Federer: "Los niños de África se ponen felices de verme aunque no saben quién soy realmente"

El suizo trabaja con su Fundación para ayudar a los niños de África. Anoche disputó un partido benéfico junto a Stan Wawrinka. 

Jose Morón | 22 Dec 2014 | 10.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka disputaron anoche un encuentro benéfico, el llamado 'Match for Africa' donde el de Basilea derrotó a su amigo por un marcador de 7-6 y 6-4 aunque eso era lo de menos, lo importante era recaudar el máximo dinero posible para la fundación y poder ayudar así a los niños de África. En una entrevista para el diario Blick, Roger habla más detalladamente sobre lo que su fundación se centra principalmente y explica que los niños se ponen felices de verle cuando va por allí, a pesar de que no saben quién es realmente.


Federer declara que habló con Wawrinka el pasado verano y le convenció para poder disputar este encuentro juntos. Los dos han tenido una especial relación, sobre todo a final de año, tras lo ocurrido en la Copa de Maestos y ganar después la final de Copa Davis. "Le estoy muy agradecido de que quisiera colaborar conmigo. Es genial poder hacer esto en Suiza y poder jugar delante de nuestros familiares y amigos", explica Roger.

"Tengo mi fundación desde 2003 ya que siempre les quise ayudar", prosigue el de Basilea, que aclara su conexión con este continente. "Mi madre es de Sudáfrica por lo que África significa mucho para mí. Cada vez que voy allí se agudiza mi visión sobre la pobreza. Estamos convencidos de que a través de la educación pueden cambiar significativamente. No podemos cambiar África, pero podemos alentarles en sus acciones", cuenta.


Roger explica orgulloso cómo los niños le reconocen cuando va por allí a visitarles. "El año pasado estuve visitando los niños que ayudamos y fue muy bonito. Se pusieron muy felices de verme aunque no saben quién soy realmente. Me ven como una persona que les ayuda y por eso se alegran al verme por allí".

Gracias a que su nueva casa en Wollerau ya está terminada, el tenista pasará el fin de año junto a su familia en su país. "Después de 5 años pasando las navidades en Dubai, era algo que deseábamos, poder celebrar las fiestas aquí. Será genial estar con toda la familia y los amigos y ver a los niños jugando en la nieve", concluye.