Resumen ATP: Tenistas retirados en 2014

La presente temporada dejó retiradas importantes en el circuito masculino, entre otros: Nikolay Davydenko, Michael Llodra, Mahesh Bhupathi y Olivier Rochus. 

Nacho Mühlenberg | 12 Dec 2014 | 18.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Una volea galáctica: Michael Llodra

Tras quince años en la élite del tenis profesional, Michael Llodra puso el punto y final a su carrera como singlista. El francés, un especialista en saque y volea, un jugador de la ‘old school’, conquistó cinco títulos en individuales y ascendió hasta el puesto 21º del ranking mundial.

Llodra es un jugador diferente: con un revés a una mano majestuoso, una volea de manual y un incómodo saque que ponía contra las cuerdas a cualquier jugador, sobre todo en pista dura. Sus mayores logros vinieron en la modalidad de dobles donde todavía sigue disputando partidos junto a Nenad Zimonjic. A lo largo de su carrera, Llodra levantó 26 torneos de dobles, incluidos Wimbledon 2007 (Clement) y Australian Open 2003 y 2004 (Santoro) y se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El adiós de un talento: Olivier Rochus

Olivier Rochus se despidió del tenis profesional en un Challenger disputado en su país natal a sus 33 años y cuando ocupaba el puesto 606º del ranking mundial. El belga ganó dos títulos ATP (Palermo y Múnich), disputó 8 finales y llegó a ser el 24º del mundo. Además, alcanzó la cuarta ronda en el Australian Open, Wimbledon y el US Open, ganó casi cinco millones de dólares en premios y fue elegido jugador más emergente de la ATP en el año 2000. Como si fuera poco, fue campeón de dobles en Roland Garros 2004 junto a su compatriota Xavier Malisse.

El gran hándicap negativo de este talento belga fue su corta estatura: 168 centímetros. Sin embargo, Rochus pudo consolidarse en la élite del tenis mundial y sobrevivió a base de un tenis fantástico. En su currículum cuenta con victorias ante jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer, Marat Safin o Robin Soderling.

La pesadilla de Nadal: Nikolay Davydenko

El tenista ruso Nikolay Davydenko, ex número 3 del mundo, se retiró tras 15 años años de carrera en la que sus mayores éxitos fueron la victoria en la Copa de Maestros de 2009 y la Copa Davis en 2006. Davydenko logró 21 títulos profesionales, fue semifinalista de Grand Slam en cuatro ocasiones, dos en Roland Garros (2005 y 2007) y dos en el US Open (2006 y 2007) y fue una de las bestias negras de Rafael Nadal ya que es uno de los pocos tenistas que pueden presumir de tener un balance de triunfos favorable en sus enfrentamientos con el mallorquín: ganó seis de sus once duelos personales.

"Tengo 33 años. He ganado 21 torneos ATP, incluidos tres de categoría Masters 1.000 y el ATP World Tour Finals. No lamento para nada no haber ganado un 'Grand Slam' ni haber alcanzado el número uno mundial, logré estar en el 'Top 10' mundial durante varios años", explicó el día de su retirada. Davydenko también será recordado por haber estado bajo sospecha en encuentros supuestamente amañados.

Un indio de oro: Mahesh Bhupathi

A lo largo del 2014 también dejaron las pistas de tenis de manera profesional jugadores míticos de dobles como Mahesh Bhupathi, ex número uno del mundo en su modalidad y ganador de 52 títulos profesionales. El indio ganó 4 títulos de Grand Slam (2 Roland Garros, 1 Wimbledon y 1 US Open), representó en 35 series de Copa Davis a la India y también consiguió 8 títulos de Grand Slam en dobles mixtos.

Otras retiradas destacables

También se retiraron en 2014 jugadores como: Paul Capdeville, Alessio Di Mauro, Rik de Voest, Evgeny Korolev o Bjorn Phau.