Eugenie Bouchard y la difícil misión de mantenerse

Después del gran año 2014 que ha realizado, la canadiense debe ahora no despistarse con la fama adquirida y trabajar duro para mantenerse. ¿Lo conseguirá?

Jose Morón | 8 Dec 2014 | 10.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La canadiense Eugenie Bouchard ha sido una de las sensaciones de esta temporada 2014. Todos sabíamos del potencial que tenía esta chica ya cuando acabó 2013 y superó las expectativas de todos consiguiendo unos resultados buenísimos sobre todo en torneos de Grand Slam (semifinal en Australia y Roland Garros, final en Wimbledon y octavos de final en US Open). Ahora, inmersa en multitud de contratos de publicidad, siendo famosa allá por donde va, y lo más importante, sin entrenador, tiene la difícil misión de no perderse por el camino y defender lo conseguido este año y mantenerse.

No lo tendrá nada fácil. Bouchard cumplirá 21 años el próximo mes de febrero y a esa edad aún no se es lo suficientemente maduro como para darte cuenta cuando te estás desviando un poco del camino que tienes que seguir. La tenista rompió relaciones con su entrenador de toda la vida, Nick Saviano, con el que trabajó durante ocho años y que le ayudó a ser número 5 del mundo y conseguir los premios de Mayor Revelación del 2013 y Jugadora que más ha mejorado en 2014 por la WTA. Sin dar mayor explicaciones de por qué, Bouchard trabaja ahora mismo sola.



"Conoced a mi nuevo entrenador"

En su cuenta de Twitter es bastante habitual verle pasándoselo bien. Compartiendo con los fans sus momentos de relax en la playa, sus noches de fiesta o sus shoot de fotos para las revistas. Es normal que una chica de 20 años haga este tipo de cosas, lo que muchos deseamos es que ahora que el boom Bouchard ha explotado, no le haga desviarse del camino y que eso haga que se estanque, o incluso peor, que vaya para atrás.



"Bailando encima de la mesa con Richard Branson (el multimillonario) en Necker Island"

Ha sido bastante habitual en los últimos años ver como tenistas que despegaron a edades muy tempranas y que causaron furor por su atractivo físico y que incluso llegaron a ganar algún torneo de Grand Slam o ser número 1 como Ana Ivanovic o Caroline Wozniacki, terminaran acusando esa falta de inexperiencia y se dejaran llevar 'por la buena vida' lo que les hizo llenarse la cabeza de muchas cosas excepto de trabajar y entrenar duro para seguir mejorando su tenis. Eso les hizo bajar mucho en el ranking y era habitual verlas perder en rondas tempranas ante rivales con las que no deberían perder.

Realmente esperamos que Genie no sea un caso más de joven guapa que se aleja del camino y que sea noticia más por sus portadas de revistas que por sus logros en la pista. En este 2015 ya comenzará a defender resultados muy importantes y sabrá lo que es afrontar la presión. Ya en este Open de Australia deberá defender las semifinales obtenidas en 2014 y ahí tendrá su primera prueba de fuego que nos enseñará si esta Bouchard viene realmente en serio y si es distinta a lo que hemos visto los años anteriores con tenistas similares a ella.