La nueva vida de Tipsarevic comienza en Chennai

Tras un año en blanco, Janko Tipsarevic analiza su calvario de operaciones y rehabilitaciones antes de volver a la competición

Juanma Muñoz | 7 Dec 2014 | 13.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Número 8 del mundo hace dos años. Valencia fue el escenario de su última aparición como tenista en octubre de 2013. A sus 30 años, Janko Tipsarevic ve la luz al final del túnel más oscuro que ha recorrido en su vida.

Su pie izquierdo ha sufrido una fascitis plantar y dos tumores benignos durante el último año. Sin puntos en el ranking ATP, Tipsarevic prepara su regreso a la competición en el próximo torneo 250 de Chennai (India), que se disputará del 5 al 11 de enero de 2015.

tipsarevic.

“He comenzado a entrenar. Por supuesto, no a tope, pero es un gran paso adelante. He empezado a jugar a tenis. Es demasiado temprano para correr al máximo, pero sucederá pronto. Es complicado hablar de planes concretos, pero espero estar listo para volver en enero”, ha declarado el tenista serbio a los medios de su país.

Tipsarevic resume así su calvario: “Busqué ayuda en los mejores doctores del mundo y recibí diversos diagnósticos y tratamientos que no fueron eficaces. Cuando terminé la rehabilitación, apareció otro tumor en una zona distinta que me llevó a otra operación. Desde mayo hasta noviembre no pude mantenerme en pie y andar. Necesitaba muletas. Mi regreso a la competición era totalmente incierto, pero es algo que me ha hecho más fuerte como deportista y persona”.

Tipsarevic.

Actualmente, Janko se encuentra en Alemania para someterse a nuevos controles y terapias. Posteriormente, tiene previsto viajar a Doha, donde ultimará su puesta a punto antes de volver a competir. El tenis vuelve a dar otra lección de sacrificio y superación con un nombre propio: Janko Tipsarevic.