Daniel Orsanic, nuevo capitán de Copa Davis de Argentina

La Asociación Argentina de Tenis se decanta por el exjugador argentino Daniel Orsanic para ser el comandante del equipo argentino de Copa Davis a partir de 2015.

A pesar de que resta el anuncio oficial por parte de la AAT, Daniel Orsanic será el reemplazante de Martín Jaite como capitán del equipo argentino de Copa Davis. Orsanic, que es el actual director del Área de Desarrollo es el escogido y gran parte de la elección es gracias a su cercanía con Juan Martín Del Potro, según comentaron diferentes periodistas argentinos a este portal. El tandilense, podría volver al equipo albiceleste.

"El tenis argentino está en un momento muy importante. Estamos frente a la posibilidad de mejoras de fondo, mejoras sustanciales. Y realmente me gustaría ser parte de ese cambio, de esa mejora real. Por ese lado sí, me interesa muchísimo, por el bien del tenis integral del país, ya sea desde la Copa Davis, desde el lado de Desarrollo o de donde me toque colaborar. Me identificaría mucho ser partícipe de ese cambio en la historia del tenis argentino", explicó Orsanic a la ESPN días atrás.

Hoy se confirma que el exdoblista será el que conduzca el timón del equipo albiceleste que pasó grandes tormentas en los últimos tiempos debido a malas relaciones entre Del Potro, los dirigentes, algunos compañeros e incluso el antiguo capitán, Martín Jaite. Orsanic ya tuvo contactos con Juan Martín Del Potro, con su entrenador Franco Davín y con el preparador físico del exnúmero uno argentino, Martiniano Orazi.

"Confío plenamente en que Del Potro va a estar en al equipo", tiró Orsanic al diario La Nación días atrás. La intención es clara: hacer que Juan Martín sea el abanderado del nuevo proyecto argentino para poder conquistar la primera Ensaladera de la historia.

Comentarios recientes