Las número 1 del mundo, Roberta Vinci y Sara Errani, han sido galardonadas con el premio a la mejor pareja de dobles WTA del 2014. No hubo sorpresas y el dominio de las italianas se ha reflejado en este nombramiento. Las transalpinas ganaron cinco títulos WTA, entre ellos, Wimbledon y el Australian Open. En la capital británica se convirtiernon en la quinta apreja de la historia que completa el Grand Slam, tras Martina Navratilova y Pam Shriver, Kathy Jordan y Anne Smith, Gigi Fernández y Natasha Zvereva y las hermanas Williams.
"Es increíble. No tenemos palabras para decirles lo que esto significa para nosotras. Estábamos pensando en ello todo el día, durante toda la mañana. Siempre decimos que es porque somos amigas fuera de la cancha. Creo que esto es muy importante. Nos conocemos y sabemos cómo ayudarnos entre ambas. Pero también creo que jugamos muy bien juntas, y eso ayuda también, por supuesto". Es la tercera vez consecutiva que se llevan este premio, igualando registros de Vivi Ruano-Paola Suárez, Gigi Fernández-Natasha Zvereva. Lejos quedan de los ochos seguidos de Navratilova-Shriver.
Errani y Vinci ganaron el voto de los periodistas por un amplio margen, recibiendo 41 de los 58 votos. También ganaron la votación de los aficionados - 42% de los que votaron por el dúo italiano.