Stepanek, Gulbis, Klizan y Bencic se preparan en Tenerife

Algunos tenistas de la élite mundial acuden a Costa Adeje (Tenerife) como lugar de preparación antes de regresar a la competición

Radek Stepanek, Ernests Gulbis, Martin Klizan y Belinda Bencic han elegido Costa Adeje (Tenerife) como uno de los lugares de preparación para la próxima temporada. El centro que allí tiene el checo Michal Novotny, que trabajó como fisioterapeuta de la ATP, atrae a algunos tenistas de la élite mundial, especialmente en los meses de descanso competitivo.

Costa Adeje, Tenerife. Aparentemente, un lugar sin relación con el tenis. Sin embargo, algunos jugadores de la élite mundial lo visitan, especialmente en la fase de pretemporada. Tenistas como Radek Stepanek, Ernests Gulbis, Dominic Thiem, Martin Klizan y Belinda Bencic ya conocen el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, donde Michal Novotny, preparador físico y fisioterapeuta, tiene su propio centro.

El veterano Stepanek ha estado fuera del circuito desde el pasado US Open por una lesión de espalda. Durante el mes de octubre, el tenista checo realizó en dicho centro un tratamiento intensivo que incluía yoga, meditación, terapia, ejercicios de Pilates y Spa.

stepanek.

A lo largo de esta semana, Stepanek ha publicado algunas fotos en las redes sociales en las que se puede apreciar su trabajo físico en la playa y en el gimnasio del hotel. Además, el tenista checo ha realizado excursiones en bicicleta por la isla de Tenerife y ha visitado el Parque Nacional del Teide.

stepanek.

stepanek.

Habitualmente, Gulbis viaja a Costa Adeje junto a su entrenador Gunter Bresnik y el tenista austriaco Dominic Thiem. Sin embargo, este último permanece ahora en su país, donde realiza el servicio militar.

También se encuentra en Tenerife el eslovaco Klizan, que ha completado la mejor temporada de su vida con un título en Múnich y victorias ante Rafael Nadal y Kei Nishikori.

klizan.

Belinda Bencic, la nueva esperanza suiza con 17 años, permaneció en Costa Adeje durante una semana, aunque ya abandonó la isla para regresar a su país.

Comentarios recientes