Milos Raonic, finalista en Paris-Bercy

Milos Raonic supera a Tomas Berdych y alcanza la final del Masters 1000 de Paris-Bercy, la segunda de su carrera en un torneo de esta categoría

Milos Raonic derrotó a Tomas Berdych en la primera semifinal del Masters 1000 de Paris-Bercy: 6-3, 3-6 y 7-5. En un partido dominado por el servicio, dos dobles faltas del checo en el último juego marcaron el desenlace. Raonic disputará este domingo la segunda final de su carrera en un Masters 1000 ante Novak Djokovic o Kei Nishikori.

Milos Raonic se afianza en París como uno de los mejores tenistas del mundo. Con un crecimiento más silencioso que el de otros jugadores de su generación, el canadiense, ya clasificado para su primer World Tour Finals, alcanza la final en Paris-Bercy y aspira a terminar el año como número 4 del ranking.

Raonic.

La semifinal entre Raonic y Tomas Berdych apenas sufrió modificaciones respecto al guión previsto. Los sacadores dominaron, especialmente en el caso del canadiense, que sólo cedió cinco puntos tras primer servicio (46/51).

El checo no impuso su teórica superioridad desde el fondo de la pista. Ricardo Piatti e Ivan Ljubicic han hecho de Raonic un jugador más fiable y estable en los intercambios. La movilidad y el revés del canadiense han mejorado sustancialmente en el último año.

Berdych utilizó el revés cortado con más frecuencia de la habitual, intentando incomodar a su rival. Sin embargo, Raonic respondió al desafío con paciencia y madurez. No cayó en la precipitación y esperó su oportunidad. El servicio de Milos respondió en los momentos críticos. No lo hizo el de Berdych en un partido llamado a decidirse por pequeños detalles. Cuando el público parisino se preparaba para un tie-break definitivo, dos dobles faltas y otros tantos errores desde el fondo condenaron al checo a la derrota.

berdych.

Tras alcanzar la final del Masters 1000 de Canadá en 2013, Raonic aspirará este domingo al título más grande de su corta carrera. Su regularidad y su trabajo han tenido premio en París.

Comentarios recientes