Cuartos de final París Bercy: Novak Djokovic - Andy Murray

Previa del partido más interesante de cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy. El británico busca continuar con su gran momento ante el número 1.

Jose Morón | 31 Oct 2014 | 10.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic y Andy Murray protagonizan este viernes el duelo más atractivo de los cuartos de final del Masters 1000 de París a las 19:30 horas española. Será un enfrentamiento más que interesante ya que el escocés viene en un estado de forma brutal. Su último tramo de la temporada sólo es equiparable al de Roger Federer y veremos si el serbio tiene los cinco sentidos en el tenis y no está muy distraído con lo de su bebé ya que de perder aquí, si se produjera una victoria de Federer en el torneo le pondría en problemas a la hora de defender el número 1.

Será el 23º enfrentamiento entre los dos. Novak Djokovic lidera el head-to-head por 14-8 y se ha llevado la victoria en seis de los últimos siete partidos en los que se enfrentó a Andy. Bien es cierto que Murray no ha sido realmente él en los últimos meses ya que ha pasado por unos momentos bastante difíciles a comienzos de este año. El partido más igualado de los tres que han jugado este año se produjo en Flushing Meadows donde Nole necesitó de cuatro sets para derrotar al escocés.

Andy Murray lleva una racha tremenda en las últimas semanas. Con sólo dos derrotas en 22 partidos, el escocés ha pegado un salto importante en el ranking pasando del puesto 11º en la Race a colarse quinto y tener ya el billete asegurado para Londres. Al británico le han preguntado mucho a lo largo del año si cree que podría volver a entrar en el top 4 como antes y lo cierto es que tiene a Stan Wawrina a no mucha distancia. "Estaría genial poder volver a entrar entre los cuatro mejores pero Wawrinka ha hecho un excepcional trabajo y ahora se merece estar ahí. Si quiero volver a codearme con Roger, Novak o Rafa debo jugar un gran tenis en los próximos tres o cuatro meses y siento que ahora puedo hacerlo", comentó Andy.

Novak Djokovic, por su parte, viene de ser padre y ya ha confesado que ha cambado un par de pañales y que es él el que se encarga de bañar a Stefan. Está inmerso en la lucha por el número 1 y por su camino recorrido en este torneo no parece que esto le esté distrayendo mucho de su tenis. Ante Murray tendrá un duro escollo por salvar. "Los dos tenemos un juego bastante similar así que quien esté más en forma y más calmado será el ganador", explicó el serbio en zona mixta rodeado de micrófonos mientras decía entre risas que parecía un futbolista. "Contra Murray será una durísima batalla", concluyó.

Las casas de apuestas dan como claro favorito al serbio (su victoria se paga alrededor de 1,30 euros mientras que la de Andy a más de 3,00 euros) que querrá seguir con su racha de victorias este año ante Murray, que de tres partidos en 2014 no ha perdido ninguno. El escocés intentará hacer valer su gran estado de confianza y de forma y espera que en París llegue su primera victoria del año ante Novak.

Y para vosotros, ¿quién es vuestro favorito para ganar este partido?