Ranking ATP | Federer se coloca a menos de 500 puntos de Djokovic en la Race

El suizo se pone a tiro de piedra del serbio y podría ser número 1 en París. Andy Murray pone pie y medio en la Copa de Maestros tras vencer en Valencia.

Jose Morón | 27 Oct 2014 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer, tras su victoria en Basilea, se coloca a menos de 500 puntos de Novak Djokovic en la Race y sigue recortando puntos al de Belgrado, que ve peligrar bastante su primer puesto en la clasificación. Dependiendo de los resultados que se den en París Bercy, podría haber nuevo número 1 en la Race por lo que Federer dependería de sí mismo para mantener ese puesto en la Copa de Maestros de Londres. Andy Murray, tras su gran victoria en Valencia tiene prácticamente asegurado su puesto entre los ocho mejores del año.

Queda tan solo una semana para saber los ocho tenistas que clasificarán para la tan ansiada Copa de Maestros de Londres. Con el Masters 1000 de París Bercy como único torneo por jugarse, los tenistas que aún no tienen segura su plaza en el World Tour Final deberán darlo todo para entrar dentro. Así está, a hoy lunes 27 de octubre, la clasificación de la Race:

El suizo Roger Federer tiene la posibilidad de ser número 1 en la Race siempre que ganase el torneo y que Nole no llegue a la final. Eso le permitiría depender de sí mismo en la Copa de Maestros para acabar el 2014 como número 1 del mundo. El de Basilea está invicto desde que cayera en el US Open y está por ver dónde está la cabeza de Novak después del nacimiento de su hijo, algo por lo que ya pasó Roger este año con derrotas en rondas iniciales en Roma y Roland Garros tras el nacimiento de sus gemelos.

Por otro lado, tras su grandísima victoria en Valencia en uno de los mejores partidos del año ante Tommy Robredo, el escocés Andy Murray pone pie y medio en la Copa de Maestros ya que la baja de Nadal permite al noveno clasificado coger billete para Londres. Andy aventaja en casi 500 puntos al décimo clasificado (el que queda fuera), por lo que será difícil no verle en el World Tour Final de dentro de dos semanas. Su gran final de temporada le ha permitido a Murray estar donde está, ahora veremos si su gran esfuerzo físico no le pasa factura.

El japonés Kei Nishikori es otro que tiene casi en la mano el billete para Londres y el checo Tomas Berdych también está en una posición muy favorable. Tan sólo un descalabro suyo en París y un gran torneo de Ferrer y Raonic o Dimitrov le dejarían fuera.

El que tendrá que sudar mucho para defender su plaza es David Ferrer. El alicantino está clasificado actualmente pero tiene a Milos Raonic pegado a su espalda ya que sólo le saca 25 puntos. Deberá igualar o superar la ronda que consiga el canadiense para estar en Londres. Ambos poseen un cuadro más o menos sencillo para lo que les podía haber tocado, por lo que será muy interesante ver cómo se desarrollan los hechos.

El búlgaro Grigor Dimitrov lo tiene más que difícil para clasificarse a Londres ya que deberá alcanzar final como mínimo en París y esperar que Raonic y Ferrer no pasen de cuartos de final en el torneo.

Y vosotros, ¿cómo veis la Race a tan sólo una semana de conocer los ocho que participarán en Londres?