Federer, más madera

Roger Federer salió airoso de un exigente primer set y se paseó en el segundo con un altísimo nivel de tenis. Benneteau se vino abajo ante la actuación suiza

Un primer set disputadísimo y vibrante y un segundo cercano a la exhalación. Roger Federer se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai demostrando el excelente nivel competitivo que atraviesa en estos momentos. El de Benneteau también quedó de sobras demostrado en el primer parcial pero en el segundo todo fue demasiado, cayó su nivel y el partido se cerró en apenas 20 minutos.

El suizo logró su pase ante un jugador que en varias ocasiones le ha puesto contra las cuerdas. "Es un jugador que suele ponerme las cosas muy incómodas. Me sabe jugar bajo techo". Los cambios de ritmo, la variedad en su servicio y juego de red y la buena defensa suelen hacer duda al Roger más traslúcido. Benneteau así compitió en la primera manga.

En un set sin breakpoints, con Federer sirviendo muy bien y Benneteau sosteniendo las pequeñas dificultades planteadas, suizo y francés se vieron las caras en una muerte súbita donde Julien se vino descaradamente a la red, si bien concedió pequeños detalles que le hicieron pagarlo caro. Muy seguros en sus respectivos tipos de juegos, pequeños errores decantaron la balanza.

El tie break desequilibró el igualado estado de confianza de ambos. Beneteau se vino abajo, cometió más errores. Roger se percató del desfallecimiento y comenzó a jugar una exhibición de golpes ganadores, reveses extraordinarios y una movilidad perfecta para llevarse el segundo set 6-0.

El suizo alcanzó así su 11ª semifinal en 14 torneos disputados, alcanzando tal ronda en todos los torneos jugados desde Roland Garros. Mañana tendrá al mejor Djokovic del año en una pista que lleva dminando los tres últimos años. Duelo en la cumbre en la lucha por el número 1. Si vence Djokovic, muchas probabilidades de acabar el año en tal posición serán suyas.

Comentarios recientes