¡Volvió David Ferrer!

El español destrozó a Andy Murray y se clasifica para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Novak Djokovic podría ser su rival.

Jose Morón | 9 Oct 2014 | 10.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Partidazo de David Ferrer que logra una gran victoria ante el británico Andy Murray en octavos de Shanghai en tres sets por un marcador de 2-6, 6-1 y 6-2. El español despertó en el segundo set y ofreció un nivel increíble a partir de ahí, acorde a lo que nos tiene acostumbrados y barrió prácticamente de la pista a un Murray desesperado que no supo cómo contrarrestar los golpes del alicantino. David, que llegaba a Shanghai con tres derrotas consecutivas, se planta así en cuartos de final donde podría enfrentarse a Novak Djokovic.

¡Al fin! Hacía mucho tiempo que no veíamos a Ferrer jugar de esta manera. Casi podemos decir desde el torneo de Cincinnati, donde llegó a la final, Ferrer no competía a un nivel tan alto. Quizás tan sólo le hacía falta una victoria que le diera confianza y eso es lo que logró ayer ante Martin Klizan. Hoy, comenzó el partido un poco apático, cosa que aprovechó Murray para apuntarse el set de manera bastante fácil pero pocos hacían pensar en que ésto diera la vuelta que iba a dar.

Y es que este partido tenía algo más en juego que no sólo acceder a cuartos de final. Murray y Ferrer luchaban por superar al otro en la Race. El que ganara superaría al otro en la clasificación y sumaría esos puntos extra tan necesarios a estas alturas de temporada. David parece que apretó el botón de encendido y comenzó a jugar como nunca. Ofreció un espectáculo inmenso en la central de Shanghai y corría por las bolas casi como si le fuera la vida en ello. Andy se vio superado ante tal despliegue y no supo poner frenos al juego del español sintiéndose tan ahogado desde el fondo de la pista que llegó incluso a romperse el cuello de la camiseta intentando encontrar el aire que le faltaba en el encuentro.

Porque el segundo y tercer set de Ferrer fueron prácticamente perfectos. Ni siquiera el saque de Murray le permitieron mantenerse en el partido. El resto de David, ése que es tan peligroso y uno de los mejores del circuito, volvía a hacer acto de presencia rompiéndole el servicio a su rival en varias ocasiones haciendo que el escocés sólo pudiera apuntarse tres juegos de los últimos 15 disputados.

"¡VAMOS!", bramó David tras cerrar el partido a su favor. Un "vamos" que retumbó en una central de Shanghai que hoy fue testigo del despertar de un David Ferrer que ya espera rival en cuartos de final del partido entre Novak Djokovic y Mikhail Kukushkin.

Con este resultado, el español supera al escocés en la Race y se coloca noveno a tan sólo 20 puntos de Raonic, que ya está eliminado de Shanghai, por lo que el de Jávea tiene en su mano el poder seguir sumando puntos que le permitan asegurarse el pase al World Tour de Londres.