Tianjin Open: Previa

La ciudad china de Tianjin se estrena en el circuito WTA con un torneo que supone una oportunidad especial para Jelena Jankovic, Belinda Bencic y Shuai Peng

La primera edición del Tianjin Open contará con jugadoras como Jelena Jankovic, Shuai Peng, Belinda Bencic y la española Silvia Soler-Espinosa. Este torneo, de categoría International, será especial para Peng.

Peng.

Tianjin aparece en el mapa WTA, un ejemplo más de la expansión del tenis profesional en el continente asiático, especialmente en China. Esta ciudad costera próxima a Beijing es la cuarta más poblada de China con 14 millones de habitantes. Debido a su cercanía con la capital, el puerto de Tianjin es un enclave estratégico en las operaciones comerciales del país. Pero por primera vez, el nombre de Tianjin aparece ligado al tenis femenino profesional.

Esta localidad china se presenta al mundo tenístico con un torneo de categoría International y unas instalaciones que incluyen una pista central de 3.500 espectadores, 12 pistas exteriores y 4 pistas cubiertas.

El Tianjin Open supone una ocasión especial para Shuai Peng, ya que la tenista china podrá competir por primera vez en su lugar de residencia. Además, como cabeza de serie número 2, partirá como una de las claras favoritas al título. Peng se enfrentará a la española Silvia Soler-Espinosa, si ambas superan en la primera ronda a rivales procedentes de la fase previa. Tras plantar cara a Serena Williams en Beijing, la tenista ilicitana afrontaría otro reto complicado en las rondas iniciales.

Jelena Jankovic.

Para Jelena Jakovic, primera cabeza de serie, Tianjin supondrá una de las últimas oportunidades de ganar un título esta temporada. La jugadora serbia, que comenzará su camino ante Alla Kudryavtseva, podría encontrarse con tenistas como Saisai Zheng, Mónica Puig, Varvara Lepchenko y Alison Riske.

El Tianjin Open también será un escaparate para contemplar la evolución de la jovencísima Belinda Bencic (17 años), que parte como tercera cabeza de serie y aspira a ganar el primer título WTA de su carrera.

Cuadro:

cuadro.

Comentarios recientes