Novak Djokovic, emperador de China

Djokovic superó a Berdych en Beijing con una autoridad aplastante. La capital china ya es el lugar donde el serbio ha triunfado más veces en su carrera

Novak Djokovic apabulló a Tomas Berdych en la final del torneo 500 de Beijing: 6-0 y 6-2. El número uno se exhibió ante un rival de entidad y afianza su liderazgo en el ranking de la ATP. Djokovic logra su quinto título del China Open, donde sigue imbatido. Además, Beijing se convierte en el lugar donde el serbio ha triunfado más veces a lo largo de su carrera.

La dictadura tenística de Novak Djokovic en Beijing se afianzó este domingo. El tenista serbio borró a Tomas Berdych de la final del China Open. El checo, número seis mundial, quedó desfigurado por la excelencia del número uno.

Los torneos de pista dura al mejor de tres sets son el escenario donde Djokovic se siente más cómodo. Y en particular, Beijing, se ha convertido en su casa, en su imperio. Allí, Novak sólo guarda el amargo recuerdo de la semifinal olímpica perdida ante Rafael Nadal. Pero en el China Open, su currículum se mantiene inmaculado tras cinco participaciones (2009, 2010, 2012, 2013 y 2014). En total, 24 partidos sin derrotas.

Djokovic.

Antes de la final de este domingo, Berdych siempre había perdido contra el serbio en sus trece enfrentamientos sobre pista dura, pero probablemente, nunca se había sentido tan inferior. Partiendo de una profundidad impecable en el resto o un preciso servicio, Djokovic dominaba a Berdych de forma incontestable.

El número uno, capaz de contrarrestar la potencia de los golpes de su rival, impuso su mayor variedad con escasos errores. Y lo que parecía un comienzo arrollador, se convirtió en una prolongada exhibición. El checo, con un primer servicio que apenas le ayudaba (48 por ciento de acierto en el primer set) se veía impotente en la pista.

Con 6-0 y 5-0 a su favor, Djokovic estuvo a un punto de completar un registro histórico en una final de este nivel. Sin embargo, el serbio se mostró excesivamente tenso y responsabilizado en el momento de cerrar la final. Berdych evitó un doble cero en el marcador y suma 300 puntos, muy valiosos en su lucha por disputar el World Tour Finals.

Djokovic.

Mientras, Djokovic logra su quinto título de la temporada (anteriormente ganó en Indian Wells, Miami, Roma y Wimbledon) y ya suma 46 en su carrera. Además, sus cinco títulos en Beijing superan los cuatro conseguidos en Australia, Miami y Dubai.

Tras la final, el jugador serbio se atrevió a pronunciar algunas frases en chino, como un emperador que se dirige a su pueblo. En Beijing, capital de China, manda Novak Djokovic.


Comentarios recientes