Djokovic – Berdych, final del China Open

Novak Djokovic superó en dos sets a Andy Murray y mantiene un historial inmaculado en el China Open, donde jugará la final ante Tomas Berdych

Novak Djokovic y Tomas Berdych protagonizarán la final del China Open que se disputará este domingo. El serbio derrotó a Andy Murray (6-3, 6-4), mientras el checo superó claramente a Martin Klizan (6-4, 6-1).

Novak Djokovic vuelve a jugar como un número uno. El tenista serbio cerró con éxito otro capítulo de su rivalidad con Andy Murray en las semifinales de Beijing. Su récord inmaculado en este lugar (23-0) y su quinta final en el torneo le convierten en emperador de China.

“Estoy contento de volver al estado de forma que quiero, especialmente en estas pistas donde todavía no he perdido. Ojalá pueda terminar bien el año, de forma similar al año pasado”, declaró Djokovic tras acceder a la final. “Fue una victoria en dos sets, pero sentí que tuve que trabajar duro para ganar los puntos. Hubo muchos intercambios y él tuvo muchas opciones de remontar. En los momentos importantes, logré jugar el mejor tenis”, reconoció el serbio.

berdych.

Tomas Berdych será el rival del número uno en la final del China Open. Martin Klizan, verdugo de Rafael Nadal el día anterior, sólo pudo mantener la excelencia durante los primeros juegos del partido, superando una aparatosa torcedura de tobillo. Berdych dominó desde la recta final del primer set y acabó imponiéndose con autoridad.

El checo intentará sorprender a Djokovic en la final de este domingo, aunque los precedentes favorecen claramente al serbio. Djokovic ha ganado en 15 de sus 17 enfrentamientos, incluyendo el último en la final de la Copa Davis 2013. Además, Berdych nunca ha sido capaz de derrotar al número uno en pista dura.

Comentarios recientes