Smash Court Tennis Pro Tournament 2

Lanzado al mercado en 2004, el Smash Court Tennis compaginó con gran acierto un buen simulador y un atractivo modo carrera. Quizá, el mejor de su generación 

Lanzado por Sony para su PlayStation 2, Smash Court Tennis Pro Tournament 2 (2004) continuó con la saga que comenzó en 2001 por la empresa Namco, si bien en la priemra entrega se optó por la caricatura a lo Mario Tennis. Un juego muy completo, con una buena simulación -lejos de la saga Top Spin- y un componente arcade muy atractivo -más 'cercano' al juego que el Virtua Tennis- para echar horas con todo tipo de propuestas: prácticas de todo tipo, diferentes modos y multitud de jugadores y jugadores a elegir.

Entre otros, el juego presenta el modo Exhibición, Práctica, Challenge y Arcade. El más desacable es el modo Carrera. En él creas un tenista que empieza en el puesto 250 del ránking y debe llegar a lo más alto. El juego cuenta con los cuatro torneos de Grand Slams, otros cuatro oficiales de aquel momento (Barcelona, Montecarlo, Tokyo y Hamburgo) y tres más ficticios.

Hay golpes planos, cortados y liftados; saques planos y envueltos, globos y dejadas. La movilidad de los jugadores es óptima aunque poco detallista. Su mayor defecto es que la pelota rara vez se va fuera, salvo en servicios y tiros planos, aumentando el número de perfiles que pueden comenzar a jugar y coger hábito con facilidad. En cuanto a la diferencia de potencia y consistencia, todos los jugadores están muy bien diferenciados y reconocibles en sus puntos fuertes.

El juego contaba con escenarios, jugadores y tarjetas camufladas, activadas a través de una serie de retos a conseguir en diferentes modos. La nómina de jugadores y jugadores conocidos que el juego ofrece en modo Exhibición:

Hombres

Andy Roddick

Juan Carlos Ferrero

Tim Henman

Lleyton Hewitt

James Blake

Marat Safin

Tommy Haas

Richard Gasquet

Mujeres

Justine Henin

Lindsay Davenport

Kim Clijsters

Anna Kournikova

Serena Williams

Amélie Mauresmo

Jennifer Capriati

Daniela Hantuchová

El juego tiene 4 jugadores desbloqueables, que son personajes famosos de juegos de Namco.

Cassandra Alexandra

Ling Xiaoyu

Heihachi Mishima

Raphael Sorel

Comentarios recientes