Gilles Simon bate un récord vigente desde hace más de 20 años

Las seis bolas de partido salvadas por el francés ante Roberto Bautista-Agut hoy en Tokyo le hacen batir un curioso récord. 

Se enfrentaban Gilles Simon y Roberto Bautista-Agut en la primera ronda del torneo ATP 500 de Tokyo. El español tenía prácticamente el partido en el bolsillo y muy favorable para él pero el francés es de esos tipos que no se dan nunca por vencidos y que no se rinden fácilmente. Llegó a tener hasta seis bolas de partido, todas salvas por Simon. La posterior retirada de Bautista por lesión le daba el encuentro a Gilles que de este modo batía un curioso récord vigente desde hace más de 20 años.

Y es que tal y como informa el periodista Josh Meiseles, Gilles Simon se convierte de este modo en el primer hombre en 20 años en salvar 5 bolas de partido o más y ganar el encuentro en dos ocasiones en el mismo año.


Anteriormente, hizo lo propio en el Open de Australia cuando venció al alemán Daniel Brands por un marcador de 6-7(4) 6-4 3-6 6-3 y 16-14 salvando siete bolas de partido. Toda una hazaña para el 'pollito'.

Comentarios recientes