Nishikori prolonga la maldición de Benneteau

Julien Benneteau tampoco pudo ganar su primer título ATP en la décima final de su carrera. Kei Nishikori gana en Kuala Lumpur y confirma su progresión

Kei Nishikori se proclama campeón del Malaysian Open tras vencer a Julien Benneteau por 7-6(4) y 6-4. El tenista francés pierde la décima final de su carrera, tercera consecutiva en Kuala Lumpur, y sigue sin ganar un título ATP. Por su parte, el tenista japonés confirma su línea ascendente y se acerca a su primer World Tour Finals.

El talento de Julien Benneteau es mundialmente reconocido. A dos meses de cumplir 33 años, el tenista francés se mantiene entre los 30 mejores del mundo. Sin embargo, una sombra le persigue: nunca ha ganado un título individual a nivel ATP. La final de este domingo en Kuala Lumpur, ante Kei Nishikori, era la décima de su carrera. Tampoco fue la definitiva para Julien.

Kei Nishikori.

Benneteau superó al japonés en la fase inicial y dispuso de servicio para adjudicarse el primer set, pero Nishikori se levantó a tiempo. El discípulo de Dante Bottini y Michael Chang triunfó ante el público asiático. El Malaysian Open supone el sexto título ATP de Nishikori y el tercero de la temporada. Tras la final del US Open, Kei se consolida en el top 10 mundial y se aproxima al primer World Tour Finals de su vida. Mientras, la vida tenística de Benneteau sigue estando acompañada por una sombra cada vez más grande.

Comentarios recientes