Daniel Brands supera la mononucleosis

La mononucleosis ha marcado la temporada de Daniel Brands, pero el tenista alemán prepara su regreso al circuito a mediados de octubre

La temporada de Daniel Brands ha estado marcada por la mononucleosis. Tres meses después de su último partido, el tenista alemán prepara su vuelta al circuito en el próximo torneo de Viena.

La mononucleosis, una enfermedad que ha truncado carreras como las de Mario Ancic y Robin Soderling, también ha afectado a Daniel Brands en 2014. Pero afortunadamente para el jugador alemán, de 27 años, la mononucleosis parece haber abandonado su cuerpo.

El pasado 28 de marzo, Brands anunciaba que sufría esta enfermedad. Reapareció dos meses después en Roland Garros, pero volvió a dejar la competición a finales de junio tras el Challenger de Braunschweig (Alemania).

Tres meses después de su último partido en el circuito, Brands ha anunciado su regreso en una entrevista concedida al portal btv.de:Ahora estoy jugando bien. El lunes volví a entrenar otra vez. Me siento fresco, he recuperado energía y he cogido fuerza”.

Brands.

Brands recuerda el proceso de su enfermedad: “Con la mononucleosis te sientes débil y cansado todo el día, aunque hayas dormido diez horas. Estás desganado en general. Me la diagnosticaron a finales de marzo tras el torneo de Miami, pero tuve síntomas anteriormente. Jugaba una y otra vez con la esperanza de que se fuera. Los análisis de sangre siempre salían bien. Había días buenos y otros en los que me sentía cansado. Estos altibajos constantes eran muy difíciles de asumir, así que decidí parar y fue lo mejor para mí. Ahora me siento muy bien, no he tenido más recaídas desde que volví a entrenar”.

Brands comenzó la temporada como número 54 del ranking ATP, pero la mononucleosis le ha relegado al puesto 186. “Quiero jugar el torneo de Viena a mediados de octubre, tengo dos semanas para prepararme. No voy a recibir una wildcard de los austriacos (comenta entre risas el jugador alemán), así que necesitaré jugar la fase previa. Después tengo previsto competir en algunos torneos Challenger”, afirma Brands.

El corpulento tenista alemán, presente en la eliminatoria de Copa Davis contra España en febrero, mira al futuro con optimismo. Su cuerpo ya no está castigado. Al servicio, Daniel Brands.

Comentarios recientes