Semifinales de alto nivel en Wuhan

A pesar de las distintas bajas y las derrotas prematuras, las semifinales de Wuhan presentan un cartel de muy alto nivel para la categoría del torneo. 

La primera edición del torneo de Wuhan presentaba un cuadro espectacular antes de su comienzo pero después de un par de bajas, como la de Serena Williams, y tras varias derrotas en el debut de las primeras cabezas de serie, el cuadro se despejó bastante y se temía que llegaran pocas jugadoras top a las rondas finales. Pero finalmente, nos ha quedado unas semifinales dignas de cualquier torneo Premier 5 o incluso de un Grand Slam.

La joven canadiense Eugenie Bouchard disputará contra la danesa Caroline Wozniacki la semifinal más atractiva de las dos. Dos chicas que están viviendo ritmos opuestos ya que Bouchard ha bajado considerablemente su nivel en esta segunda mitad de la temporada, todo lo contrario a Wozniacki, que viene de alcanzar la final del US Open y sigue jugando a un ritmo impresionante. Genie viene de ganar en dos sets (6-3, 7-5) a Alize Cornet, mientras que Caro derrotó en un disputado encuentro a Timea Bacsinszky (4-6, 6-2, 6-3).

Será un partido inédito ya que nunca antes se han enfrentado en el circuito y seguro que ofrecerán un gran espectáculo.

La otra semifinal la disputarán la checa Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina. Petra sólo ha podido conseguir buenos resultados en un torneo después de hacerse con el triunfo en Wimbledon, fue en New Haven. Poco más allá de eso. Deberá tener cuidado con Svitolina porque viene de dar la sorpresa al derrotar a Angelique Kerber en dos sets (6-4, 7-6). La checa hizo lo propio con Caroline García (6-3, 6-4).

Hay un precedente entre ambas y cayó del lado de la ucraniana. Fue este mismo año, en Cincinnati, donde Svitolina se hizo con la victoria en dos sets.

Comentarios recientes