¡Volvió Nicole Vaidisova!

La checa, retirada hace cuatro años y medio, superó los dolores, volvió al circuito y lo hizo con victoria en dos sets en el ITF disputado en Albuquerque.

Nicole Vaidisova vuelve a sentirse tenista y a jugar sin dolores dentro de una pista de tenis. Su último partido profesional había sido el 1 de marzo de 2010, y hoy 4 años y medio más tarde, volvió a los terrenos para seguir dando guerra. La que fuera niña prodigio del tenis sufrió un calvario de lesiones, perdió la motivación y ahora, parece que está de vuelta.

La jugadora checa, nacida en Alemania y formada en Estados Unidos era catalogada por muchos como el gran futuro del tenis mundial una década atrás. A sus 15 años ya había logrado su primer título WTA y a los 18 escaló hasta ser la 7º del mundo habiendo alcanzado semifinales de Australia y Roland Garros. Un diamante en bruto que no solo era futuro sino que a su corta edad estaba siendo presente.

Pero lo bueno, en algunos casos, dura poco y Vaidisova se hartó del tenis a los 20 años. Demasiada presión encima, años dándole a una raqueta y demasiadas experiencias vividas a una edad tan tempranera. Decidió colgar la raqueta y alejarse del tenis. Además, las lesiones se interpusieron en su camino ya que padeció una mononucleosis que la tuvo en el dique seco unos meses y, también, dolores en el hombro derecho.

Hoy está olvidado el asunto, vuelve a sacar sin molestias, y ayer jugó su primer partido en el ITF de Nuevo México (Estados Unidos) y logró la victoria en dos sets ante Sesil Karatancheva, manteniendo 9 de sus 10 juegos de saque. Además, pudo romper el servicio de la rival en tres oportunidades por lo que el marcador quedó 6-3, 6-4 ante una jugadora que venía de hacer cuartos de final en Québec City.

Vaidisova terminó el partido entre lágrimas de emoción. No podía ocultar su felicidad de volver a las pistas y de sentirse tenista. Estaba que explotaba de alegría por tener buenas sensaciones de tenis y además, hacerlo con triunfo.

La checa jugará el próximo jueves su segundo partido y será ante la número tres del cuadro, Julia Cohen. Vaidisova dejó claro que viene con ganas de jugar, se lo toma en serio y ha recuperado la ilusión por competir. Una de las claves en el regreso. Tenis tiene para estar entre las mejores nuevamente, pero el tiempo dirá si es capaz de hacerle fuerza a las mejores del mundo en esta nueva etapa de su vida.

Comentarios recientes