Previa ATP 250 de Metz

El torneo francés arranca con las bajas de última hora de Stan Wawrinka y el campeón del año pasado, Gilles Simon.

Una vez finalizados los compromisos con la Copa Davis, vuelve la actividad normal al circuito masculino. El 250 de Metz es el único torneo ATP de la semana y contará con Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils como principales estrellas. La baja de Stan Wawrinka, enfadó al organizador, igual que la del vigente campeón, Gilles Simón.

El Moselle Open se presenta como la vuelta a la rutina en el circuito ATP. La localidad de Metz abre la gira indoor en pista dura que marca el final de temporada tras la disputa del US Open y que no contará con ningún jugador en el top10 tras la baja del suizo Stanislas Wawrinka.

Por la parte superior del cuadro aparece Jo Wilfred Tsonga como máximo favorito al título sobre la pista dura de Metz. El jugador de Le Mans viene con la moral alta después de ser decisivo en las semifinales de Copa Davis ante la República Checa. Tsonga venció en su encuentro de individuales y compartió victoria en dobles junto a Gasquet. El cambio de superficie puede ser el único hándicap para el portentoso francés para levantar el título que levantó su compatriota Gilles Simón en 2013.

Entre los rivales por la parte alta del cuadro para Tsonga, el belga David Goffin también vuelve a la competición tras dar a Bélgica la clasificación para el Grupo Mundial de Copa Davis 2015. También será un hueso duro de roer el alemán Philip Kohlschreiber, que acude a Metz como tercer cabeza de serie y tras haber descansado esta semana de Copa Davis.

La parte inferior del cuadro presenta un más que interesante potencial duelo de semifinales entre Gael Monfils y Lukas Rosol. En menos de una semana, el francés y el checo se podrían volver a cruzar en puertas de la final de Metz. Rosol y Monfils se han enfrentado este fin de semana en el quinto punto de la semifinal de Copa Davis entre Francia y República Checa y que ha caído del lado del jugador galo por 5-7, 6-4 y 7-5. Rosol tiene esta semana la opción de tomarse la revancha en una superficie opuesta a la que se ha encontrado en Roland Garros. El ATP de Metz se disputa sobre pista dura indoor.

Entre los jugadores más destacados de la parte baja del cuadro, el polaco Jerzy Janowicz, que afronta el ATP 250 de Metz como séptimo cabeza de serie. El polaco fue, precisamente sobre esta superficie, el finalista de Masters 1.000 sobre la pista dura de París. Su rival en primera ronda será el francés Adrian Mannarino. Como cabeza de serie número seis, el portugués Joao Sousa, que se enfrentaría en cuartos de final con Lukas Rosol.

El torneo arrancará sin ningún español en el cuadro principal, tanto en la modalidad de individuales como en la modalidad de dobles, y repartirá un total de 485.760€ en premios.

Comentarios recientes