Tennis Elbow: modo carrera y torneos originales

Analizamos este videojuego que tenía una característica especial, podías hacer modo carrera y codearte con tus grandes ídolos en los puestos altos del ranking

Seguimos con este especial videojuegos míticos de tenis hablando del Tennis Elbow. Un juego con muchos años en el mercado y que ha sabido ir renovándose para hacerse más atractivo adaptándose a los distintos gustos de las distintas épocas. Si no lo conocéis, estoy seguro que al acabar de leer este artículo, tendréis ganar de jugarlo.

Mi historia con este juego comienza allá por 1997. Yo era un pipiolín al que le encantaba los juegos de fútbol y escuché que un videojuego llamado PC Fútbol 5.0 era genial y que podías llevar a cualquier equipo de la Liga. Así que me fui con mis 3.000 pesetas a la tienda, que es lo que costaba el juego, y mi sorpresa fue que el PC Fútbol no venía solo sino con otros dos juegos más, uno de Olimpiadas y otro de tenis. Cosas de la vida, acabé jugando más al de tenis.

Efectivamente, ese juego era el Tennis Elbow 98. Un videojuego en el que podías crearte a ti mismo e ir determinando tu tipo de juego. Si querías ser tirador, saque y volea, de tierra batida... Podías ir sumando puntos a los distintos golpes y conforme más partidos jugabas, más experiencia ganabas por lo que podías ir sumando más puntos a tus golpes para ir mejorándolos.

Además, otra cosa genial que tenía es que el juego disponía de TODOS los torneos reales. Es decir, cada semana tú podía elegir a qué torneo ibas. Si no te daba el ranking podías elegir en qué torneo ATP jugabas la previa o, por contra, ir a un challenger e irte curtiendo poco a poco.

Los jugadores también eran los reales. Es decir, con el paso de las temporadas podías ir subiendo y subiendo en el ranking para intentar quitarle el primer puesto a tus propios ídolos y codearte con ellos en las finales de Grand Slam. ¡Más real imposible!

Eso sí, como contrapartida tenía que los gráficos no destacaban especialmente. De hecho, eran bastante simples aunque a su favor hay que decir que la jugabilidad no era nada mala y se hacía bastante ameno el jugar.

Con el paso del tiempo, el juego ha ido añadiendo más features y mejoras y han perfeccionado los gráficos. Han incluído además una edición especial con la que puedes hacer de entrenador de un tenista e irle dictando cómo debe jugar y demás. Por supuesto, también podrás jugar llevando a tus tenistas favoritos y disputar los torneos reales del circuito. Para que os hagáis una idea de cómo es la última versión del juego, ahí va una pequeña muestra del punto de partido entre Nadal y Ferrer en el Masters de Madrid.

En definitiva, si queréis crear vuestro propio 'yo', comenzar a jugar como si fueras un junior e ir subiendo poco a poco hasta llegar al top mundial e intentar luchar con los Nadal, Federer o Djokovic por ser los reyes del tenis mundial, éste será vuestro juego. Son horas y horas de diversión subiendo en la clasificación y escalando posiciones para ver tu nombre codeado entre los de los más grandes. Si ya has jugado a este juego, sabrás de lo que hablo y si no, ya estás tardando para echarte tus primeras partiditas.

Comentarios recientes