
Simeone Bolelli y Fabio Fognini sacaron el coraje que llevan dentro, pelearon y dejaron la eliminatoria abierta para mañana domingo. Los jugadores italianos se impusieron en un apretadísimo partido 7-5 3-6 5-7 6-3 y 6-2 a Wawrinka y Chiudinelli en casi cuatro horas de encuentro.
A primera hora del día de hoy, saltaba la sorpresa en las designaciones del dobles. Severin Luthi, capitán suizo, prescindia de Roger Federer para el dobles y lo dejaba en manos del número cuatro del mundo y del veterano Marco Chiudinelli, para enfrentarse a los dos jugadores italianos que compitieron ayer viernes, Bolelli y Fognini.
El partido empezó de cara para los italianos ganando la primera manga por 7-5. Los suizos, con la ayuda del público consiguieron darle la vuelta al marcador y se situaron con ventaja de dos sets a uno. Solo seis juegos les separaban de la gran final pero fue entonces cuando la pareja italiana sacó la casta que llevan dentro y llevaron el partido al definitivo último set. En éste último parcial, dos roturas condenaron a Chiudinelli y Wawrinka que no pudieron cerrar la eliminatoria.
Tras dos día de competición, Suiza sigue dominando la serie 2-1. Mañana un descansado Federer, abrirá la jornada ante Fabio Fognini, que jugará por tercer día consecutivo. La fatiga le puede pasar una mala jugada al de San Remo pero todavía tiene la esperanza de llevar la eliminatoria al quinto punto. En caso que fuera necesario, Wawrinka y Bolelli se jugarían un lugar en la final a continuación.
Luthi ha estado cerca pero finalmente no ha conseguido cerrar hoy la serie. Su estrategia de no alinear a Federer en el doble no le ha dado resultado inmediato pero mañana el de Basilea notará el descanso por el contrario de Fognini, que arrastrará el cansancio del fin de semana. Si no hay sorpresas, Suiza sellará su pase a la final donde ya espera la poderosa Francia de Tsonga, Gasquet, Monfils y compañía.