Makarova desquicia a Azarenka y se mete en semifinales del US Open

La rusa completó un partido muy serio ante Azarenka, que no vio la forma de hacer daño a una tenista que está rindiendo a un gran nivel en EEUU

Jose Morón | 3 Sep 2014 | 20.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Victoria Azarenka no podrá repetir la final de los dos años anteriores en el US Open ya que ha sido eliminada en cuartos de final ante la rusa Yekaterina Makarova en dos sets por un marcador de 6-4 y 6-2. Makarova estuvo muy rocosa desde el fondo de la pista durante todo el encuentro y llegó a desquiciar a Vika, que no veía la forma de hacerle daño a su rival. La rusa ya espera rival en semifinales del encuentro entre Serena Williams y Flavia Pennetta.

Makarova es ese tipo de jugadora que no acapara focos ni portadas pero que a base de lucha y trabajo ha conseguido su primera semifinal de un Grand Slam después de varios cuartos de final. El año de la rusa es sencillamente genial. Si te paras a mirar sus resultados, aunque este año sólo haya conseguido un título, no tiene derrotas ante jugadoras de ranking muy bajo. La jugadora de ranking más bajo con la que ha perdido este año fue Kuznetsova (26ª). Algo muy destacable, sin duda.

Hoy, ha vuelto a dar muestras de que su ranking debe estar más cerca del 10º que del 20º (actualmente es la 18ª, pero subirá la semana que viene), en un partido muy serio donde ha estado solidísima desde el fondo de la pista. La entrevistadora se lo comentaba al final, que en un juego llegó a conectar cinco winners seguidos, ella no se acordaba de eso. "No me acuerdo, la verdad. Estaba muy concentrada en ser muy sólida desde el fondo y hacer mi juego", contestó con una sonrisa. No es para menos, acababa de conseguir el mejor resultado de su carrera en un grande.

Azarenka, totalmente desquiciada, rompía su raqueta al recibir el break en el segundo set que le entregaba casi el partido a su rival. No veía la forma de atacarle. Vika caerá más allá del puesto 20 de la clasificación con esta derrota al no poder defender su final del año anterior. Makarova fue hoy muy superior. Apunten su nombre porque promete dar mucha guerra en lo que queda de torneo.