Peng aplasta a Belinda Bencic y se mete en semifinales

La china venció a la joven suiza por un contundente 6-2 y 6-1. Peng avanza por primera vez a semifinales de un Grand Slam.

Siempre hay una primera vez para todo. A la china Shuai Peng le ha llegado el momento de alcanzar las semifinales en un Grand Slam. Situada en el número 39 del ranking WTA, la china ha dominado el partido ante Bencic, que poco ha podido hacer. La joven suiza no ha podido desarrollar todo su potencial en la pista y ha sucumbido por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.

Se acabó el sueño americano para Belinda Bencic. A sus 17 años ha firmado unos cuartos de final de Grand Slam después de vencer Angelique Kerber y Jelena Jankovic en rondas anteriores. Un bagaje muy importante que se verá en el futuro. La suiza estuvo muy poco efectiva con el servicio, ganando la mitad de los puntos que jugó con su primer servicio.

No tuvo rival Peng, que dominó todo el partido ante una Belinda Bencic incapaz de plasmar su juego sobre la pista. La suiza cometió 19 errores no forzados, demasiados para un partido en cuartos de final de US Open. La número 39 del mundo no dejó la iniciativa a Bencic en ningún momento.

Con el partido prácticamente sentenciado, Bencic hizo un pequeño amago de buen juego, obligando a Peng a moverse de forma horizontal por la pista con cambios de dirección muy rápidos. Pero tan solo fue un espejismo de un partido que no tuvo color suizo en ningún momento. Shuai Peng completó el partido con 24 puntos directos y apenas 7 errores no forzados.

La china, de 28 años, se enfrentará a la ganadora del partido entre Sara Errani y Caroline Wozniacki en las que serán sus primeras semifinales de Grand Slam. Peng ha hecho un grandísimo US Open hasta la fecha eliminando a la cuarta favorita, Agniezska Radwanska, a Roberta Vinci y a Lucie Safarova. ¿Puede plantarse en la final del US Open?

Comentarios recientes